México y la posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
México y la posibilidad de ser cabeza de serie en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

La corrigió errores y derrotó a El Salvador en el Cuscatlán en la última jornada de las Eliminatorias de Concacaf. Los dirigidos por terminaron como líderes del octagonal final que da un cupo para el Mundial Qatar 2022. Esta victoria los coloca en lo más alto y también aumenta las posibilidades de ser cabeza de serie en la cita mundialista porque sería parte del Bombo 1 en el sorteo.

Para México, ir al Mundial es una situación recurrente y no clasificar sería una catástrofe a nivel nacional. La misión ahora es seguir logrando victorias para poder continuar en la pelea por ser cabeza de serie frente a otras selecciones: España (1688 puntos), Portugal (1682 puntos) y Dinamarca (1673 puntos), mientras que México tiene 1673 unidades.

De no tener inconvenientes y clasificar, las otras selecciones que apuntan a ser cabezas de serie son Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina y el anfitrión del torneo Qatar. Si continúa con el ritmo del puntaje actual, ‘El Tri’ estaría en el bombo uno con los países mencionados.

En el pasado partido con El Salvador, el ‘Tri’ se afirmó con 14 puntos de 18 posibles en la cima del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. La derrota desplomó a la selección salvadoreña al penúltimo puesto de la liguilla con 5 puntos, los mismos que hoy sumó Jamaica para salir del foso y alcanzar el sexto escaño.

Debido a que la clasificación al Mundial aún no termina, podría haber cambios en los puestos del ranking FIFA y México podría subir posiciones, pues actualmente ocupan la novena posición. Actualmente, el equipo Tricolor es líder del octagonal de la Concacaf con 14 puntos, mientras que Estados Unidos es segundo con 11 unidades y Canadá tercero con 10.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR