Las selecciones de fútbol de y Estados Unidos se enfrentarán en la final de la tras eliminar el jueves a sus similares de y Qatar, respectivamente. El ‘Tri’ venció 2-1 a los canadienses con gol de último minuto, mientras que USA ganó por 1-0 a los asiáticos, quienes participaron como invitados del torneo de la Concacaf.

En partido disputado en el estadio NRG de Houston, México anotó el primer gol al final del primer tiempo con un tiro penal que anotó Orbelín Pineda con un colocado disparo que entró pegado al poste izquierdo, después de que el árbitro marcó la pena máxima tras revisar la jugada donde dos defensores canadienses derribaron dentro del área a Rogelio Funes Mori.

Canadá empató a los 57 minutos cuando Tajon Buchanan definió con un colocado disparo dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir un largo pase. El árbitro jamaicano Daneon Parchment marcó penal a favor de México a los 65 minutos después de revisar una jugada en el VAR, pero el portero Maxime Crepeau detuvo el disparo de Carlos Salcedo.

México logró el agónico triunfo a los 99 minutos con un potente remate de Héctor Herrera dentro del área tras centro enviado por Rodolfo Pizarro desde el sector izquierdo. Más temprano, en partido disputado en el estadio Q2 de Texas, Estados Unidos ganó 1-0 a Qatar, selección campeona de Asia.

Qatar tuvo la primera opción clara de ponerse en ventaja a los 61 minutos por la vía del tiro penal, pero Hassan Al Haydos mandó su disparo por arriba de la portería. Estados Unidos anotó el gol del triunfo a los 86 minutos cuando Gyasi Zardes se barrió en el área para rematar un pase de Nicholas Gioacchini.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO-CANADÁ

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Canadá.

La selección de fútbol de Canadá eliminó el último domingo a su similar de Costa Rica con un marcador de 2-0 y enfrentará a México en una de las semifinales de la Copa Oro 2021. El ‘Tri’, por su parte, clasificó el sábado a esta nueva instancia del torneo tras aplastar por 3-0 a Honduras con goles de Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda.

¿A qué hora juegan México vs. Canadá?

  • 21:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 22:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 23:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 04:00 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

En el triunfo de los canadienses, gestado en el estadio AT&T de Arlington, la selección canadiense se puso en ventaja a los 18 minutos por conducto de Junior Hoilett, quien definió elevando el balón ante la salida del portero Esteban Alvarado tras recibir un largo pase de Stephen Eustaquio, quien a los 68 minutos anotó el segundo gol.

El jugador del club portugués Paços de Ferreira aprovechó un rebote defensivo dentro del área de Costa Rica y definió con un disparo ante la salida de Alvarado. De esta manera, las selecciones de Canadá y México jugarán el jueves una de las semifinales. En un partido que bien pudo haber prescindido del segundo tiempo, México no dio margen a Honduras, que no tuvo al entrenador uruguayo Fabián Coito, afectado por COVID-19.

A los 26 minutos salió el primer gol de las botas del delantero argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, una de las figuras del torneo hasta el momento. Posteriormente, Jonathan Dos Santos aumentó la cuenta a favor del ‘Tri’ cuando se cumplía el minuto 31, para que a los 38 Orbelín Pineda sellara la goleada frente a la ‘H’.

En tanto, Estados Unidos se convirtió en el último semifinalista tras ganar 1-0 a Jamaica con gol de Matthew Hoppe, quien a los 83 minutos aprovechó una mala salida del portero Andre Blake para rematar con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo. En la semifinal, USA se enfrentará el jueves a Qatar, que el sábado eliminó a El Salvador con un marcado de 3-2.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR