México vs. Canadá juegan por la fecha 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022 en octubre (Foto: Getty Images).
México vs. Canadá juegan por la fecha 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022 en octubre (Foto: Getty Images).

A un mes de otro partidazo. Las selecciones de y se medirán el próximo jueves 7 de octubre por una nueva fecha de las rumbo a Qatar 2022. El partido se encuentra programado para las 20:40 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, mientras que la transmisión quedará a cargo de las señales de TUDN, Canal 5 y Azteca 7.

En su último encuentro por la jornada triple de Eliminatorias, México no pasó del empate ante Panamá, obteniendo así un resultado que permite al seleccionado azteca mantenerse a la cabeza del clasificatorio final para el Mundial de Qatar 2022. Con goles de Rolando Blackburn para los ‘Canaleros’ y de Jesús Corona para la visita, el ‘Tri’ deberá pensar ahora en su siguiente compromiso.

El atacante del Porto evitó una nueva tragedia del ‘Tri’, muy criticado por sus pobres actuaciones ante Jamaica y Costa Rica, pese a ganar ambas citas. En Panamá, la situación fue diferente para los aztecas. Corona, que llevaba una actuación gris durante los últimos partidos con la selección, despertó en el país centroamericano para mantener el liderato con un gol propio de delanteros.

¿A qué hora juegan México vs. Canadá?

  • 20:40 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 21:40 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
  • 22:40 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
  • 03:40 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

El atacante azteca recogió un rechazo, tras un balón al poste, se acomodó el balón para su pierna derecha y lo colocó fuera del alcance del arquero local. Con este empate, México, que no conoce la derrota, suma 7 puntos en tres partidos del octogonal, que otorga tres boletos directos y la posibilidad de un repechaje intercontinental.

Panamá, por su parte, es tercero con cinco unidades, empatado con Canadá. Les siguen en el clasificatorio, Honduras, Estados Unidos y El Salvador con dos puntos, Costa Rica con uno y Jamaica con cero unidades. En la siguiente fecha, a disputarse el 7 de octubre, los ‘Canaleros’ se enfrentarán de visita contra El Salvador, mientras que México recibirá a los ‘Rojos’.

Originalmente, esta eliminatoria mundialista se habría jugado como hexagonal, sistema instaurado previo a la Copa del Mundo Francia 1998, pero debido a la alteración de fechas a causa de la pandemia, la Concacaf adoptó un octagonal. De esta manera, la etapa decisiva de la eliminatoria mundialista aumentará de 30 partidos a 54 que se jugarán en catorce jornadas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR