Carlos Acevedo se perfila como titular con la Selección de México ante Chile. (Foto: Imago 7)
Carlos Acevedo se perfila como titular con la Selección de México ante Chile. (Foto: Imago 7)

tiene todo listo para salir desde el arranque. El portero de los Pumas, , llegó a la concentración de la con algunas molestias musculares, que han terminado por descartar su presencia en el duelo de esta noche ante . Fue la propia FMF, a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, quien comunicó la baja del guardameta en el cotejo de preparación ante la ‘Roja’ en Texas.

“La Dirección General Deportiva informa que, Alfredo Talavera causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará el partido de preparación del MexTour ante Chile. El jugador se presentó a la concentración con una lesión en el muslo derecho, y tras la valoración, de común acuerdo con su club, se determinó su baja”, se lee en el comunicado.

Ante esta situación que vive Talavera, todo parece indicar que el portero elegido para defender los tres palos del ‘Tri’ en el Q2 Stadium será Carlos Acevedo, quien fue llamado por primera vez por Gerardo Martino. El golero de Santos Laguna tendrá la oportunidad de debutar como titular en el amisto ante la escuadra andina.

Cabe resaltar que el otro guardameta convocado por el ‘Tata’ fue Luis Malagón, quien viene atravesando un gran momento con su club. Sin embargo, el estratega argentino estaría ya decantando por darle una oportunidad al lagunero.

La previa de México vs. Chile

Gerardo Martino, entrenador del ‘Tri’, y Martín Lasarte, técnico de la ‘Roja’, aprovecharán las últimas semanas del año para ver en acción a jugadores que pueden ser considerados en el futuro de cara a los compromisos por Eliminatorias Qatar 2022.

Al no ser una jornada de FIFA, la selección mexicana llamó a futbolistas que, en su mayoría actúan en la Liga MX (en total 19). Efraín Álvarez y Julián Araujo de la Major League Soccer y Marcelo Flores de Arsenal inglés y Benjamín Galdames de Unión Española cierra la nómina.

El cuadro dirigido por el ‘Tata’ Martino afrontará esta prueba a solo semanas se volver a la actividad en las Clasificatorias. El 27 de enero visitará la casa de Jamaica, luego será local contra Costa Rica y Panamá. El elenco azteca es tercero de la tabla y, por ahora, va directo a Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR