Gerardo Martino es el encargado de clasificar a México al próximo Mundial (Foto: Getty Images).
Gerardo Martino es el encargado de clasificar a México al próximo Mundial (Foto: Getty Images).

Caras nuevas. Pensando en lo que queda por jugar de las Eliminatorias mundialistas, Gerardo Martino decidió dar un ‘golpe’ sobre la mesa en la , que este miércoles se medirá a su similar de por un partido en Texas, y para el cual llamó a nuevos elementos como Carlos Salcedo, portero del Santos Laguna, y Marcelo Flores, delantero del Arsenal.

Si bien es cierto que ya se conocía a la mayoría de convocados por el ‘Tata’, no fue hasta hoy que se supo los nombres de los 23 jugadores que representarán al ‘Tri’ en Estados Unidos. Además de los ya mencionados, destaca también la presencia de Julián Araujo, volante de Los Angeles Galaxy, así como la de Benjamín Galdames, delantero chileno de Unión Española.

A la espera de que se sumen Alfredo Talavera y Erik Lira, recientemente eliminados de la Liguilla MX con Pumas, el equipo ya concentra en Austin, Texas. De los veintitrés convocados por Martino, vale destacar que 19 jugadores pertenecen al torneo local, dos provienen de la Major League Soccer (MLS), uno del fútbol chileno y otro de las divisiones inferiores de Inglaterra.

En cuanto a los futbolistas de la Liga MX, llama la atención que América y Santos Laguna son los dos clubes que más jugadores han aportado a esta convocatoria del ‘Tri’, cada uno con cuatro elementos. Seguido a ellos, están las Chivas de Guadalajara con tres. Sin duda, una lista variada y de la que los hinchas esperan grandes cosas de cara al futuro.

Así quedó conformada la lista de México para el partido contra Chile (Foto: @FMF).
Así quedó conformada la lista de México para el partido contra Chile (Foto: @FMF).

Enfrentados hasta en 32 oportunidades, los mexicanos parten con ventaja en este amistoso tras ganarle a los chilenos en dieciséis ocasiones. La ‘Roja’, por su parte, cantó victoria en doce partidos, empatando así los otros cuatro encuentros. La última vez que jugaron, México se impuso por 3-1 a Chile en un amistoso disputado en San Diego, California.

Como bien se sabe, ambas selecciones participan en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022; donde México es tercero en el torneo de la Concacaf con cuatro triunfos, dos empates, dos caídas y 14 puntos, mientras que la selección chilena marcha sexta en el campeonato de la Conmebol, producto de cuatro juegos ganados, cuatro empates, seis derrotas y 16 unidades.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR