México igualó 2-2 con Chile en encuentro amistoso internacional. (Selección de México)
México igualó 2-2 con Chile en encuentro amistoso internacional. (Selección de México)

Las y empataron a 2-2 este miércoles en un partido amistoso en Austin, en el que ambos jugaron con jóvenes que pudieran estar en las eliminatorias mundialistas a partir de enero. Santiago Giménez y Jordan Silva convirtieron por los mexicanos y por Chile descontaron Iván Morales y Pablo Parra.

Los jóvenes de uno y otro equipo salieron a mostrarse y pronto comenzaron las llegadas; en el minuto 3 el guardameta mexicano, Carlos Acevedo, salvó a su equipo en un centro al área de Joaquín Montesinos que Benamín Kuscevic remató de cabeza.

México, que tuvo la posesión de la pelota 60-40 en la primera mitad, sacó provecho de una distracción de los rivales en la salida y en el minuto 9 tomó ventaja; Arturo González remató, el portero Sebatián Pérez rechazó, Giménez se hizo del balón y lo metió en la red para marcar el 1-0.

Chile fue por el empate; Montesinos puso un balón al área despejado por Jordan Silva en el minuto 20; insistió en el 21 y logró el objetivo porque Iván Morales se hizo de un rebote, empujó el balón y logró la igualada.

Para la segunda parte, México estuvo cerca de tomar ventaja cuando, en el minuto 53, Giménez se sacudió a dos defensas y quedó en un mano a mano con el portero Sebastián Pérez, quien achicó y secó el ataque. Los mexicanos se fueron delante con un gol de cabeza de Silva en un centró preciso de Sebastián Córdova, en un tiro libre en el minuto 64, después de lo cual los dos cuadros pisaron el área. Chile rescató la igualada en el 86 con un gol de zurda de Parra.

México reaparecerá en enero en la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Catar 2022; el tri, situado en el tercer lugar, visitará a Jamaica, mientras los chilenos, sexto de la clasificación de Conmebol, recibirán a Argentina. Antes, el próximo domingo “La Roja” enfrentará a El Salvador en un amistoso.

Información de EFE

MÉXICO VS. CHILE: MINUTO A MINUTO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Chile.

¿A qué hora juegan México vs. Chile?

  • México – 9:05 p.m.
  • Perú – 10:05 p.m.
  • Colombia – 10:05 p.m.
  • Ecuador – 10:05 p.m.
  • Venezuela – 11:05 p.m.
  • Bolivia – 11:05 p.m.
  • Argentina – 12:05 a.m. (9 de diciembre)
  • Chile – 12:05 a.m. (9 de diciembre)
  • Paraguay – 12:05 a.m. (9 de diciembre)
  • Uruguay – 12:05 a.m. (9 de diciembre)
  • Brasil – 12:05 a.m. (9 de diciembre)

Flores, de 18 años, es uno de los prospectos mexicanos con más futuro y cuenta con la posibilidad de representar a Canadá y a Inglaterra, por lo que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la selección mexicana de fútbol, usará el duelo ante los chilenos que se disputará en Austin, Estados Unido para convencerlo de quedarse en el ‘Tri’.

Galdames, nacido en Ciudad de México, está en la misma situación que Flores ya que tiene ascendencia chilena y Martino quiere adelantarse para amarrar al talentoso extremo derecho. El delantero de la ‘U’ fue tentado por la selección de Reinaldo Rueda en un inicio, pero terminó rechazando la propuesta debido a que por su mente solo pasa la idea de representar a su país natal.

En la convocatoria, divulgada el pasado lunes, el ‘Tata’ Martino llamó en su mayoría a jugadores de la liga local, algunos de los cuales están concentrados desde la semana pasada. Al no ser fecha FIFA, el entrenador no pudo recurrir a los elementos del fútbol europeo, por lo que el partido contra Chile servirá para ver a nuevos elementos del ‘Tri’.

Junto a los llamados de Flores y Galdames, en la lista también otros nombres nuevos como los de Carlos Acevedo, guardameta del Santos Laguna, y Julián Araujo y Efraín Álvarez, ambos del Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS). Chile, por su parte, tampoco podrá contar con las figuras de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y otros cracks que militan en el exterior.

México vs Chile EN VIVO desde el Q2 Stadium: se enfrentan por un partido amistoso FIFA. (Foto: Imago 7)
México vs Chile EN VIVO desde el Q2 Stadium: se enfrentan por un partido amistoso FIFA. (Foto: Imago 7)

México vs. Chile: los convocados del ‘Tri’

  • Porteros: Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Luis Malagón (Necaxa).
  • Defensas: Julián Araujo (LA Galaxy), Emilio Lara, Salvador Reyes y Jordan Silva (América), Luis Olivas (Guadalajara) e Israel Reyes (Puebla).
  • Centrocampistas: Erik Lira (Pumas UNAM), Erick Aguirre y Alfonso González (Monterrey), Uriel Antuna y Fernando Beltrán (Guadalajara), Omar Campos y Alan Cervantes (Santos Laguna), Sebastián Córdova (América), Marcelo Flores (Arsenal sub’18).
  • Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Benjamín Galdames (Unión Española), Santiago Giménez (Cruz Azul), Mauro Lainez (América) y Efraín Álvarez (Los Angeles Galaxy).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

GOL de Héctor Herrera en México vs. Canadá
GOL de Héctor Herrera en México vs. Canadá. (One Soccer)