Henry Martin viene de marcarle a Sudáfrica en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Getty)
Henry Martin viene de marcarle a Sudáfrica en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Getty)

A pocas horas del del fútbol masculino de , entre , una mala noticia toca la puerta del cuadro azteca. El protagonista es nada menos que , el delantero del ‘Tri’ que, según el portal ‘Récord’, sería baja para el choque ante los asiáticos debido a unas molestias físicas producto del enfrentamiento ante Sudáfrica el último miércoles en el Sapporo Stadium. Así las cosas, el hombre del América sería la tercera ausencia en el equipo de Jaime Lozano tras Erick Aguirre y Charly Rodríguez.

De acuerdo a la citada fuente, Martín se perdió el entrenamiento mexicano de este viernes alegando problemas físicos. En el choque ante los africanos, el delantero mexicano recibió, al menos, dos duros golpes del rival, hecho que lo obligó a ser asistido por los médicos del equipo.

Cabe recordar que en los presentes Juegos Olímpicos, México debutó goleando 4-1 al candidato Francia. Luego sufrió un resbalón ante el anfitrión Japón de Take Kubo (1-2), que borró con la victoria 3-0 ante Sudáfrica con la que selló su pase a cuartos como segundo del Grupo A, por detrás de los nipones.

Y si bien Jimmy Lozano no tiene un goleador que se haya destapado (Alexis Vega es el máximo artillero con dos dianas), el gol de la selección puede llegar por cualquier lado y eso siempre es un punto a favor para los gigantes de la CONCACAF.

“Lo hemos analizado poco (a Corea del Sur). Es un equipo muy intenso, posiblemente más intenso y fuerte que Japón, creo que Japón puede tener un poco más de ese juego de conjunto”, dijo Lozano en conferencia de prensa a propósito de su próximo rival.

“Corea llega bien al área, han goleado los últimos dos partidos y tienen dos delanteros que son sus refuerzos, me tocó ver un resumen del encuentro que pierden con Nueva Zelanda y si es por ocasiones de gol, tuvieron que haber goleado”, añadió Jimmy, alertando sobre el poderío de la máquina surcoreana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO