México vs. Costa Rica jugaron por las Eliminatorias de la Concacaf este domingo (Foto: Getty Images).
México vs. Costa Rica jugaron por las Eliminatorias de la Concacaf este domingo (Foto: Getty Images).

Un gol de penal de Orbelín Pineda le dio a este domingo un triunfo vital como visitante en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022, frente a una que sigue exhibiendo escasa creación de juego y poco poder ofensivo.

El penal de Pineda al cierre del primer tiempo fue suficiente para que México consiguiera su segunda victoria en la misma cantidad de partidos del octogonal final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras que Costa Rica se queda solo con un punto.

Las dos selecciones apostaron al juego de control de la pelota y presionar alto al rival durante todo el primer tiempo, lo que les obligó a jugar muchos pases en las defensas y con los porteros, y a partir de ahí buscaron salir a velocidad.

Ronald Matarrita robó un balón a los 3 minutos de juego y soltó un remate potente que se fue desviado, y un par de minutos después Rogelio Funes Mori tuvo la primera para México con un cabezazo flojo que Keylor Navas controló con facilidad.

México dominaba la posesión, comenzó a encontrar espacios y se aproximaba al área con la velocidad de Jesús Corona y de Alexis Vega, ante una Costa Rica que mantenía el empate gracias a una mano salvadora de Navas en un cara a cara con Funes Mori propiciado por un grave error en la salida de Óscar Duarte.

El experimentado Bryan Ruiz manejaba los hilos de ataque de Costa Rica y estuvo a punto de abrir el marcador con un remate desde el borde del área que Guillermo Ochoa envió fuera, en la única ocasión de Costa Rica en la primera parte.

Cuando parecía que el partido se iba empatado al descanso, una falta de Bryan Oviedo sobre Andrés Guardado fue sancionada como penalti, lo que aprovechó Pineda para engañar a Navas en el lanzamiento y abrir el marcador en el 45.

En el arranque del segundo tiempo el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, envío al campo al delantero Joel Campbell, quien se perdió el partido del jueves ante Panamá debido a un esguince de tobillo del que aún no está recuperado del todo.

Tras 10 minutos de dominio mexicano gracias a la conducción de Andrés Guardado, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda, Costa Rica se fue asentando mejor debido a Campbell quien, aunque visiblemente disminuido físicamente, le dio un nuevo aire a su equipo.

El partido entró en un bache de mucho pase sin profundidad y Costa Rica apretó en los últimos minutos con más ganas que buen fútbol y con el zaguero de 1,96 Kendall Waston como último recurso para los balones aéreos.

El empuje del cierre del partido casi le depara a Costa Rica el empate pero el poste le negó el gol a un zurdazo de Keysher Fuller cuando se jugaban los minutos de reposición. El partido se disputó con el aforo del Estadio Nacional al 8,5% como medida ante la pandemia.

Gol de Orbelín Pineda para el 1-0 del México vs. Costa Rica por Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: Azteca 7).
Gol de Orbelín Pineda para el 1-0 del México vs. Costa Rica por Eliminatorias a Qatar 2022 (Video: Azteca 7).

INCIDENCIAS DEL MÉXICO-COSTA RICA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Con mucho sufrimiento, el equipo de Gerardo Martino se impuso en casa por 2-1 ante Jamaica. Luego de sumar tres unidades, el cuadro azteca buscará un nuevo éxito que le coloque en lo más alto de la ruta a la Copa del Mundo en Concacaf.

Sin embargo, el ‘Tri’ tendrá en frente a un rival que viene de empatar sin goles en el campo de Panamá. A mitad de esta semana, el portero Keylor Navas fue importante para que los ‘Ticos’ regresen con un punto a su territorio.

Con el guardameta del PSG como máximo referente, el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez querrá repetir la victoria conseguidas en el clasificatoria a Brasil 2014, cuando vencieron 2-1 a los mexicanos. Desde entonces pasaron ocho juegos sin triunfos para Costa Rica.

¿Cómo ver México vs. Costa Rica por las Eliminatorias Qatar 2022?

TUDN, Canal 5 y TV Azteca son las señales habilitadas para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 que presentará a la selección mexicana sin el ‘Tata’ Martino, pues fue sometido a una operación tras sufrir un desprendimiento de retina y será reemplazado por su auxilia Jorge Theiler.

Tampoco se presentará Hirving Lozano, pero sí arrancará Jesús ‘Tecatito’ Corona. En materia ofensiva es importante la baja de Raúl Jiménez, uno de los jugadores que no recibió la luz verde de la Premier League. En su lugar estará el nacionalizado Rogelio Funes Mori.

Por su lado, Costa Rica mantiene la duda de Joel Campbell, que sufrió un esguince de tobillo defendiendo a Monterrey. Siguiendo con el ataque, el joven de 19 años Manfred Ugalde puede repetir en la oncena a la espera de saber cómo llegará Jonathan Moya desde Corea del Sur.

Keylor Navas tendrá la responsabilidad de mantener el cero atrás, una función que cumplió el jueves ante el asedio panameño, y será acompañado por dos centrales consolidados como Óscar Duarte, del Levante español, y Francisco Calvo, del Chicago Fire estadounidense.

¿A qué hora juegan México vs. Costa Rica por las Eliminatorias Qatar 2022?

Perú – 6:00 p.m.

Colombia – 6:00 p.m.

Ecuador – 6:00 p.m.

México – 6:00 p.m.

Chile – 7:00 p.m.

Paraguay – 7:00 p.m.

Venezuela – 7:00 p.m.

Bolivia – 7:00 p.m.

Argentina – 8:00 p.m.

Uruguay – 8:00 p.m.

Brasil – 8:00 p.m.

España – 1:00 a.m. (6 de septiembre)

México vs. Costa Rica: alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, César Montes; Edson Álvarez, Andrés Guardado, Orbelín Pineda; Uriel Antuna, Jesús Corona y Rogelio Funes Mori.

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Francisco Calvo, Óscar Duarte; Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz; Jimmy Marín, Ariel Lassiter y Manfred Ugalde.

¿Dónde jugarán México vs. Costa Rica por las Eliminatorias Qatar 2022?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR