Gerardo Martino y la reflexión luego del empate entre México y Costa Rica. (Foto: Federación Mexicana de Fútbol)
Gerardo Martino y la reflexión luego del empate entre México y Costa Rica. (Foto: Federación Mexicana de Fútbol)

habló luego del empate sin goles de la ante por la Jornada 10 de las El técnico argentino confesó que no tuvo la mejor noche y el resultado no fue el más esperado. Además, se responsabilizó del resultado resaltando el respaldo que tiene por parte del equipo en este proceso de clasificación.

“A veces nos toca jugar bien y otras peor, hoy fue una mala noche. El equipo da todo lo que tiene y hoy está claro que nuestras carencias estuvieron en lo futbolístico. (...) Esto es una responsabilidad de todos. Me siento respaldado por el equipo”, mencionó en conferencia de prensa.

En referencia a la seguidilla de partidos, Martino cree que tienen plantel suficiente para realizar rotaciones como lo hizo hoy. Reconoció también que los jugadores suelen tener cansancio por la competencia de clubes y esto se ve reflejado cuando llegan a los entrenamientos.

“Son 3 partidos en 6 días, buscamos poner un equipo con frescura y dinámica. Hoy cambiamos muchos futbolistas, me parece que es una obligación cuando hay partidos seguidos y provocan cansancio. Los rivales cuando vienen al Azteca juegan con una postura más defensiva”, dijo el estratega argentino.

Con el empate México mantiene el tercer lugar de las eliminatorias con 18 puntos, uno más que Panamá, que con su apretado triunfo sobre Jamaica por 3-2 este domingo llegó a 17 y está en la zona de repesca.

En la próxima fecha, la undécima del octogonal final de la Concacaf, que se disputará el 2 de febrero, México recibirá a Panamá y Costa Rica visita a Jamaica.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR