Gerardo Martino se desempeña como entrenador de la selección mexicana de fútbol desde 2019. (Foto: Getty Images).
Gerardo Martino se desempeña como entrenador de la selección mexicana de fútbol desde 2019. (Foto: Getty Images).

se mostró satisfecho con el último triunfo de la ante El Salvador por 2-0 en el Estadio Cuscatlán. Este logro los coloca como líderes del Octagonal Final de la Concacaf en el camino al Mundial Qatar 2022 con 14 puntos. Además, esta victoria también es positiva para Martino porque significó el regreso al gol de Raúl Jiménez con el segundo gol de la velada.

El delantero del Wolverhampton anotó de penalti al minuto 94, con la tranquilidad y clase acostumbradas, engañando por completo al portero local: “Para nosotros es importante que los delanteros estén efectivos en el gol. Ya marcaron Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y Henry Martín. Tener a Raúl con nosotros y verlo jugar cada pelota es bueno; estamos contentos de que haya marcado hoy”, mencionó Martino en conferencia de prensa.

El director técnico destacó el accionar del equipo en el encuentro: “Hoy fuimos más sólidos y más confiables. Hemos sabido jugar tanto de local como de visitante y tenemos que seguir trabajando para sumar más puntos y lograr la clasificación. Me parece que confundimos un poco los caminos después de la expulsión del futbolista de El Salvador, jugando con uno menos entramos un poco en una confusión, en hacer faltas innecesarias y después cuando echaron a Néstor (Araujo) el partido se igualó”, agregó Martino.

El partido fue bien controlado porque El Salvador no creó situaciones claras de gol y no tuvieron espacio para hacerlo. El argentino también mencionó que los cambios en su alineación titular son parte del desgaste que conlleva el tener tres partidos en menos de una semana, con viaje incluido.

“Todo tiene que ver con que está claro que soportar el ritmo de tres partidos en seguidilla con viaje incluido no es fácil, teníamos que analizar y ver el esfuerzo que fueron haciendo los futbolistas. Entendíamos que era un partido en el que teníamos que sostener la intensidad porque El Salvador es un equipo dinámico y a partir de esa dinámica pudimos controlar el partido muy bien en el primer tiempo, y manejarlo”, apuntó.

En el pasado partido con El Salvador, el ‘Tri’ se afirmó con 14 puntos de 18 posibles en la cima del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. Actualmente, el equipo Tricolor es líder del octagonal de la Concacaf con 14 puntos, mientras que Estados Unidos es segundo con 11 unidades y Canadá tercero con 10.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR