México vs. Honduras jugaron por las Eliminatorias a Qatar 2022 este domingo (Foto: Getty Images).
México vs. Honduras jugaron por las Eliminatorias a Qatar 2022 este domingo (Foto: Getty Images).

La selección de fútbol de se hizo respetar nuevamente en el Estadio Azteca con un triunfo de 3-0 sobre este domingo, en partido de la quinta jornada del clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sebastián Córdova, al minuto 18, Rogelio Funes Mori, al 76, e Hirving Lozano, al 86, hicieron los goles para el triunfo de la selección mexicana. El partido tuvo un inicio dinámico y Honduras generó la primera aproximación con un disparo de Ángel Tejada que terminó congelado en los guantes del arquero Guillermo Ochoa.

México tuvo su primera gran oportunidad al 9 cuando Raúl Jiménez envió un vistoso y preciso centro de tres dedos al área, pero el ‘Chucky’ Lozano lo desperdició con un remate de cabeza defectuoso que se fue a un lado del poste.

Con el paso de los minutos, el ‘Tri’ fue sometiendo a la ‘H’ y al 18 la abrumó. El portero catracho Luis ‘Buba’ López salió valiente a ponerle el pecho a un remate a quemarropa de Jesús Corona; Lozano fue por el rebote, los defensas Denil Maldonado y Maynor Figueroa se batieron en el área hasta que Córdova llegó para el 1-0.

El gol sirvió para que México liberara presión y se lanzara al frente con tranquilidad. Al 21, Jiménez conectó testarazo que se estrelló en el poste izquierdo y al 23 Córdova cobró un tiro libre que se fue a un lado del mismo palo.

Ya desbordado, sobre todos por los costados, el equipo hondureño intentó contener con juego brusco a los mexicanos que cerraron el primer tiempo con total dominio, con Corona y Lozano causando estragos por los extremos y con Jiménez dando cátedra con toques de pelota muy punzantes.

En tiempo de compensación, al 45+1, ‘Buba’ López salvó a Honduras al atajar un disparo raso y cruzado del ‘Chucky’ Lozano. De regreso del vestidor, Honduras cambió la línea de cinco defensas a cuatro, pero la situación se le complicó al 50 cuando Figueroa se ganó la tarjeta de expulsión al parar con una falta a Jiménez.

El ‘Tri’ comenzó a destrabar el partido con las modificaciones que hizo el entrenador Gerardo Martino: los ingresos de Orbelín Pineda por Córdova que ya flotaba en la cancha, de Alexis Vega por Corona que tenía bastantes minutos extraviado, y de Funes Mori que ingresó para darle descanso a Jiménez.

Al 72, ‘Buba’ López, el mejor hombre de Honduras en este juego, volvió a salvar a Honduras al tirarse sobre su costado izquierdo para atajar un disparo de Lozano desde fuera del área. Las modificaciones de Martino hicieron efecto y al 76 por fin llegó el gol esperado para liquidar al rival.

Edson Álvarez estrelló un remate en el poste izquierdo y Funes Mori estuvo en el lugar preciso para aprovechar el rebote y firmar el 2-0. Con ese gol, Funes Mori cambió por aplausos y ovaciones las silbatinas y abucheos que lo envolvieron al ingresar al campo 10 minutos antes.

Para ponerle broche de oro al partido, Lozano combinó por el centro con Pineda y recibió la devolución de la pelota para firmar el 3-0 con un remate dentro del área al 86. Con este resultado, México llegó a 11 puntos y recuperó el liderato del octogonal mientras que el combinado hondureño se quedó con tres unidades.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. HONDURAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

El equipo de Gerardo Martino ha dejado dudas en las dos presentaciones del octogonal camino a la próxima Copa del Mundo. El mes pasado, el ‘Tri’ le ganó con lo justo a Jamaica por 2-1 y a mitad de esta semana empató 1-1 frente a Canadá.

En el tercer compromiso, el conjunto del estratega argentino se medirá a un rival que le complicó la vida en las últimas dos visitas que hizo al mítico estadio Azteca por Clasificatorias. En 2013, el cuadro hondureño ganó 2-1 y en 2016 empató 0-0.

Para evitar sorpresas, el ‘Tata’ Martino identificó las fallas. “Tenemos un problema colectivo, no es de uno o dos jugadores, y los debemos solucionar porque en nuestros momentos de debilidad el rival te hace pagar caro, tenemos que trabajar para ser más sólidos a lo largo de los 90 minutos”.

¿Cómo ver México vs. Honduras de las Eliminatorias?

TUDN, Canal 5 y Canal 7 son las señales habilitadas para ver el partido de las Eliminatorias Qatar 2022 que presentará a la selección mexicana con una sola variante: Héctor Moreno por César Montes en la zaga de los centrales.

También es posible que Gerardo Martino eche mano de los jugadores que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como Sebastián Córdova, Alexis Vega, Carlos Rodríguez o Johan Vásquez.

Por su lado, la selección de Honduras registró tres empates y apenas una derrota, aunque no sabe de victorias en las Eliminatorias. En la fecha anterior, la ‘H’ igualó en casa sin goles contra Costa Rica, un resultado que les invita a soñar.

“No es pecado pensar en los tres puntos en el Azteca, sabemos de su potencial, pero también tenemos la capacidad para sacar más que un empate”, apuntó el delantero Eddie Hernández en la víspera. “Estamos obligados a sumar”, agregó el jugador de la ‘H’.

¿A qué hora juegan México vs. Honduras de las Eliminatorias?

Perú – 6:00 p.m.

Colombia – 6:00 p.m.

Ecuador – 6:00 p.m.

México – 6:00 p.m.

Venezuela – 7:00 p.m.

Bolivia – 7:00 p.m.

Argentina – 8:00 p.m.

Chile – 8:00 p.m.

Paraguay – 8:00 p.m.

Uruguay – 8:00 p.m.

Brasil – 8:00 p.m.

España – 1:00 a.m. (11 de octubre)

México vs. Honduras: alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.

Honduras: Luis López, Andy Nájar, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Kervin Arriaga, Alex López, Rigoberto Rivas, Deiby Flores, Alberth Elis, Bryan Moya.

¿Dónde juega México vs. Honduras de las Eliminatorias?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR