México y Jamaica se enfrentarán en la jornada 9 de las Eliminatorias Concacaf. (Foto: Imago 7)
México y Jamaica se enfrentarán en la jornada 9 de las Eliminatorias Concacaf. (Foto: Imago 7)

¡Se viene un partidazo! tendrá una difícil prueba ante este jueves 27 de enero en el National Stadium Independence Park, en el duelo correspondiente a la fecha 9 de las . Los dirigidos por poseen como objetivo primario comenzar a sellar el pasaje hacia la siguiente edición de la Copa del Mundo. En este escenario, el ‘Tri’, que mostró un buen ritmo de juego en el amistoso ante Chile (2-2), buscará regresar a la senda del triunfo en el certamen clasificatorio.

Las derrotas como visitante frente a Canadá y Estados Unidos arreciaron las críticas al trabajo del técnico argentino, poniéndose en entredicho la continuidad del timonel argentino. El “Tata” asumió las riendas del Tri mexicano en enero de 2019.Después de marcar el paso al inicio del octagonal, México tropezó en sus dos desafíos más exigentes y sumó su tercera derrota consecutiva en el año contra su eterno archirrival Estados Unidos.

Ahora busca enderezar la ruta imprimiendo algunas novedades en la convocatoria para los choques contra Jamaica, Costa Rica y Panamá, los dos últimos los disputará en su estadio Azteca. Destacan el regreso después de varios meses de ausencia del mediocampista Diego Lainez (Betis) y del defensa Gerardo Arteaga (Genk), así como el llamado de varios jugadores de los Rayados de Monterrey, que se alistan para disputar el Mundial de Clubes, pocos días después de los tres duelos eliminatorios.

México vs. Jamaica: horarios y canales

México: 18:00 horas por TUDN y Canal 5

Jamaica: 19:00 horas

Colombia: 19:00 horas por ESPN 3 y Star+

Ecuador: 19:00 horas por ESPN 3 y Star+

Panamá: 19:00 horas

Perú: 19:00 horas por ESPN 3 y Star+

Argentina: 21:00 horas por ESPN 3 y Star+

Brasil: 21:00 horas por Star+

Chile: 21:00 horas por ESPN 3 y Star+

Paraguay: 21:00 horas por ESPN 3 y Star+

Uruguay: 21:00 horas por ESPN 3 y Star+

Estados Unidos: 16:00 horas PT y 19:00 horas ET por Telemundo

La mayor interrogante en México es si podrá contar con su delantero Raúl Jiménez, quien no jugó el fin de semana en el partido de su club Wolverhampton frente al Brentford en la Liga Premier debido a molestias en la pantorrilla.

De momento no parece haber alguna alarma entre los directivos del fútbol mexicano. Dicen que los 14 puntos actuales están muy cerca del objetivo que se trazaron a estas alturas de la eliminatoria.

”No tengo la menor duda que vamos a pelear los lugares de hasta arriba, de los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales y vamos a tener muy buenos resultados, no sólo para clasificar sino para planear el plan de trabajo rumbo a noviembre”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

”Estamos convencidos que el ‘Tata’ Martino es la persona capaz, inteligente y trabajadora que nos va a llevar a buen puerto en el Mundial de Qatar”, destacó. “Incluso pensamos que es un grupo de trabajo que vaya más de un Mundial”, señaló.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR