Con gol de Santiago Giménez, México derrotó 2-1 a Nigeria en Texas. (Foto: Getty Images)
Con gol de Santiago Giménez, México derrotó 2-1 a Nigeria en Texas. (Foto: Getty Images)

hizo lo que se esperaba y derrotó por 2-1 a en la Ciudad de Texas, en el compromiso válido por Amistoso Internacional. Santiago Giménez puso el 1-0 en el primer tiempo, mientras que un autogol de William Troost-Ekong le dio la victoria a la ‘Tricolor’. Gerardo Martino sigue probando futbolistas pensando en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El Tri tomó el control del partido desde el inicio, ante la postura reservada de Nigeria, conjunto que de inicio esperó en su media cancha. El Tri trasladó el balón de un lado a otro para abrir la defensa africana, fórmula con la que cayó el primero.

César Montes hizo un cambio de juego para Jesús Gallardo, quien cedió de primera intención a Santiago Giménez. El ‘Chaquito’ disparó, pero Francis Uzoho atajó. El balón volvió a caer en el delantero mexicano y ahora sí el esférico terminó en las redes a los 12 minutos de juego.

Con el 1-0, el Tri tuvo dos oportunidades de peligro para hacer el segundo. La primera llegó al 18′ con una tijera de Andrés Guardado, pero Francis Uzoho impidió el tanto con una espectacular atajada. Y dos minutos después, Santiago Giménez voló un disparo cuando estaba en el área grande.

Nigeria logró salir de ese momento sin otro gol en su portería y con el paso de los minutos se asentó en el AT&T Stadium. Comenzó a pelear por la posesión del esférico, pero no logró hacer un disparo a la puerta de Rodolfo Cota hasta el 54′, momento en el que empataron el marcador con un testarazo de Cyriel Dessers, que, a pesar de que no llevaba mucha colocación, el portero mexicano no atacó de buena forma el esférico y terminó por colarse en sus redes

El Tri reaccionó de manera inmediata. Apenas dos minutos después, al 56′, cayó el 2-1 a través de un autogol de William Troost-Ekong, quien, al querer despejar un centro de Jesús Gallardo, mandó la redonda a su portería, en lo que fue la última acción de peligro en el cotejo.

Con información de EFE.

MINUTO A MINUTO DEL MÉXICO VS. NIGERIA

México vs. Nigeria: previa del partido

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Nigeria.

El cuerpo técnico de la selección mexicana encabezado por el entrenador Gerardo Martino eligió a Nigeria con la intención de encontrar rasgos similares de juego a los de Arabia Saudita, uno de sus rivales dentro del Grupo C del Mundial junto con Polonia y Argentina.

Sin embargo, el ‘Tri’ se enfrentará a un equipo que recién comenzará un nuevo proceso. Luego de no lograr la clasficación al Mundial, el entrenador Augustine Eguavoen fue cesado y la plaza vacante fue ocupada apenas el 16 de mayo por el portugués José Peseiro, exseleccionador de Venezuela.

El nuevo seleccionador de Nigeria se reunió por primera vez con su cuerpo técnico y jugadores al llegar a Estados Unidos para este partido ante México. Peseiro, de 62 años, convocó un plantel de 30 jugadores en el que están ausentes figuras como los delanteros Victor Osimhen, del Nápoles de Italia, y Kelechi Ihenacho, del Leicester City de Inglaterra.

Martino confeccionó para estos partidos una lista de 38 jugadores que se han reportado conforme terminaron sus participaciones en las ligas europeas y en la mexicana: faltan jugadores del Pachuca que esta semana disputan la final del torneo Clausura 2022.

VER ESPN, México vs. Nigeria EN VIVO vía Star Plus y TUDN desde Texas: canales y horarios. (Foto: EFE)
VER ESPN, México vs. Nigeria EN VIVO vía Star Plus y TUDN desde Texas: canales y horarios. (Foto: EFE)

México vs. Nigeria: horarios en el mundo

  • Perú, México, Colombia y Ecuador: 19:08 horas
  • Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela: 20:08 horas
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 21:08 horas
  • España: 02:08 horas (domingo 29 de mayo)

En la amplia convocatoria de Martino resalta la ausencia de Hirving`’Chucky’ Lozano, extremo del Nápoles, quien no fue citado porque se sometió días atrás a una operación en el hombro derecho.

Después de este compromiso ante las ‘Súper Águilas’ nigerianas, el jueves 2 de junio el ‘Tri’ enfrentará a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, y el domingo 5 se medirá con Ecuador en el estadio Soldier Field, en Chicago, Illinois, ambos clasificados al mundial. Después comenzará su participación en la Liga de Naciones de Concacaf.

Por su lado, Nigeria jugará el domingo otro amistoso ante Ecuador en la Arena Red Bull de Nueva Jersey y posteriormente disputará la eliminatoria de la Copa Africana de Naciones.

México vs. Nigeria: canal de TV y Online

  • Perú: StarPlus, ESPN 3
  • México: Azteca Deportes, Canal 5 Televisa
  • Colombia:StarPlus, ESPN 3
  • Ecuador: StarPlus, ESPN 3
  • Paraguay: StarPlus, ESPN 3
  • Chile: StarPlus, ESPN 3
  • Bolivia: StarPlus, ESPN 3
  • Venezuela: StarPlus, ESPN 3
  • Argentina: StarPlus, ESPN 3
  • Uruguay: StarPlus, ESPN 3
  • Brasil: StarPlus, ESPN 3
  • España: Movistar+
México y Nigeria se miden por amistoso internacional en Texas. (Video: Selección Mexicana / Twitter)
México y Nigeria se miden por amistoso internacional en Texas. (Video: Selección Mexicana / Twitter)

México vs. Nigeria: alineaciones probables

  • México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Israel Reyes, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Alexis Vega.
  • Nigeria: Maduka Okoye, Ola Aina, William Troost-Ekong, Semi Ajayi, Zaidu Sanusi, Joe Aribo, Oghenekaro Etebo, Alex Iwobi, Samuel Chukwueze, Sadiq Umar, Moses Simon.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

México y Nigeria se miden por amistoso internacional en Texas. (Video: Selección Mexicana / Twitter)
México y Nigeria se miden por amistoso internacional en Texas. (Video: Selección Mexicana / Twitter)