Alexis Vega destaca como una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano (Foto: Getty Images).
Alexis Vega destaca como una de las jóvenes promesas del fútbol mexicano (Foto: Getty Images).

Incertidumbre en la selección. Lesionado el último fin de semana, es casi un hecho que será una de las bajas en de cara al próximo partido por las Eliminatorias de la Concacaf. El jugador de las salió golpeado del duelo contra Costa Rica, e incluso tuvo que ser trasladado a un hospital producto de un fuerte dolor en el tobillo.

Según pudieron confirmar diferentes fuentes locales sobre el estado del jugador, Alexis Vega debió de haber regresado a México tras el partido ante los ‘Ticos’. No obstante, la falta de pruebas médicas han hecho imposible esto, puesto que aún se desconoce la gravedad del golpe. Ante esto, el atacante de 23 años viajó con el resto del ‘Tri’ rumbo a Panamá.

Si bien es cierto que su participación con el equipo será nula durante la tercera y última jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, se espera que el futbolista de las Chivas pueda realizarse una nueva resonancia magnética en el tobillo derecho, la misma que no alcanzó a hacerse en su estadía en Costa Rica, siendo esta el principal indicador de su próxima vuelta a las canchas.

Con este estudio, finalmente se determinará la gravedad de la lesión de Alexis en la selección mexicana. Y es que, a priori, se ha dicho que el jugador sufrió de un esguince de segundo grado, lo cual no ha sido corroborado por el ‘Tri’. En esta misma línea, se baraja la opción de que su lesión se trate de otra con una magnitudes muy distintas a las reportadas desde Costa Rica.

Como bien se recordará, Vega fue titular en el último partido que disputó México ante su similar de Costa Rica en tierras ‘Ticas’, donde fue víctima de una fuerte infracción de parte de Francisco Calvo, jugador del Chicago Fire de la MLS. Tras esa entrada, la joven promesa de las Chivas se vio obligada a dejar el campo entre lágrimas para luego ser trasladado al hospital más cercano.

Alexis debía arribar este lunes a Guadalajara para unirse a las filas de su equipo, que al final vio mejor que el futbolista se quede con la delegación de México. Esto, por supuesto, con el fin de que en el ‘Tri’ le puedan realizar todas las pruebas pertinentes al respecto de su lesión. Así, sin Vega como una de sus principales bajas, los dirigidos por Gerardo Martino deberán arreglárselas para sacar adelante el partido contra Panamá por Eliminatorias.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR