México vs. Panamá se enfrentarán en la tercera fecha del Octagonal Final de la Concacaf. (Foto: @FMF)
México vs. Panamá se enfrentarán en la tercera fecha del Octagonal Final de la Concacaf. (Foto: @FMF)

Los dirigidos por Gerardo Martino buscarán continuar de la mejor manera en la primera tanda de las . En esta ocasión, enfrentará a , un combinado que se encuentra invicto y que goleó a Jamaica (3-0) en la fecha pasada.

Debido a esto, el ‘Tata’ deberá explotar al máximo a su plantilla y así, conseguir las tres unidades, ampliando el dominio que tiene el ‘Tri’ ante los caneleros en el historial de duelos que mantienen. Ambos se han enfrentado en 23 ocasiones, donde los mexicanos han ganado en 16 de ellas e igualado en 5. Los centroamericanos, por su lado, han salido victorioso solo dos veces.

Último cinco cotejos entre México y Panamá

México 3-0 Panamá - Amistoso

México 3-0 Panamá - Liga de Naciones (Concacaf)

México 3-1 Panamá - Liga de Naciones (Concacaf)

México 1-0 Panamá - Hexagonal final (Concacaf)

México 0-0 Panamá - Hexagonal final (Concacaf)

Las únicas dos victorias conseguidas por Panamá ante México se dieron en la Copa Oro de 2013. La primera fue en la ronda de grupos, donde terminaron 2-1, y la otra en la eliminación directa con el mismo marcador.

Sin ninguna duda, la tercera fecha del Octagonal Final será de infarto. Panamá, además del ‘Tri’, es el único equipo que ha obtenido un triunfo tras dos jornadas disputadas. Tiene cuatro unidades y es el escolta de la ronda, por lo que este partido será clave para ambos conjuntos.

El ‘Tri’ tendrá dos bajas

Gerardo Martino, para el cierre de la jornada triple, tendrá dos bajas que complicarán a su esquema en su visita a San José. Se trata de Edson Álvarez, mediocentro del Ajax, quien se perderá el cotejo por acumulación de tarjetas.

El otro caso es Alexis Vega, quien abandonó el duelo ante los ‘Ticos’ por una lesión mayor de largo tiempo de recuperación, por lo que es casi un hecho que no podrá recuperarse para el enfrentamiento en territorio panameño.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR