La selección de fútbol de México venció 3-0 a la de Panamá en partido de preparación jugado la noche del miércoles en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee. Diego Lainez, al minuto 21, César Montes, al 57, y Henry Martín, al 90+1, marcaron los goles para el triunfo del equipo azteca.

Fue cuestión de unos cuantos minutos para que el equipo mexicano manifestara su superioridad en la posesión del balón, pero sin capacidad para armar jugadas y llegar con profundidad. Los primeros avisos ofensivos del Tri los dieron Lainez con un disparo desde fuera del área que salió desviado y Alexis Vega con un centro desde el sector izquierdo que rechazó el portero José Calderón.

Más peligroso resultó un remate de cabeza que al 17 que César Montes conectó hacia el travesaño provocando preocupación en el portero. En el siguiente arribo mexicano, Luis Romo envió un cambio de juego de izquierda a derecha para Lainez que controló la pelota, entró al área y definió el 1-0 con un toque cruzado con tranquilidad ante la salida de Calderón.

Fue hasta el minuto 33 cuando Panamá lanzó una pelota hacia el arco mexicano, un tiro libre ejecutado por Miguel Camargo que se fue encima del travesaño ante la mirada vigilante del cancerbero Guillermo Ochoa. México volvió a llegar al 45 con un tiro de esquina rematado por Montes en un testarazo; Calderón contuvo la pelota.

Después del descanso, México volvió al campo con poca inventiva, pero al 54 Romo ensayó un tiro desde fuera del área que fue contenido por el arquero. El 2-0 lo encontró el equipo mexicano en una pelota parada. El ‘Cachorro’ Montes apareció en el área para cabecear un tiro de esquina por derecha y doblegar a Calderón.

Al 81, el equipo mexicano tejió una jugada que terminó en con la pelota en el arco panameño por Uriel Antuna, pero el árbitro invalidó la acción por posición fuera de lugar de Ricardo Angulo, quien había dado la asistencia. Ya en tiempo de compensación, México realizó su mejor jugada: tras una combinación, Martín fue habilitado en el área y convirtió en el 3-0 la única oportunidad que tuvo en el juego.

Este fue el encuentro número 22 entre ambas selecciones; el balance es de 15 victorias mexicanas, dos triunfos panameños y cinco empates. La asistencia al estadio fue de 30.386 espectadores que en ningún momento lanzaron el grito homofóbico, tal como les pidió el portero Guillermo Ochoa antes del inicio del juego.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. PANAMÁ

LA PREVIA DEL PARTIDO

La selección de México se medirá en Estados Unidos con Panamá, en una prueba más antes de encarar los Juegos Olímpicos. Para este amistoso y el de tres días después contra Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles, California, el ‘Tata’ Martino confeccionó una lista de 45 jugadores en colaboración con el mexicano Jaime Lozano, el entrenador de la selección que irá a Tokio 2020.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Panamá.

¿A qué hora juegan México vs. Panamá?

  • México - 8:00 p.m. - TUDN, Blim TV, Azteca Deportes, Canal 5 Televisa y Azteca 7
  • Perú - 8:00 p.m.
  • Ecuador - 8:00 p.m.
  • Colombia - 8:00 p.m.
  • Bolivia - 9:00 p.m.
  • Venezuela - 9:00 p.m.
  • Paraguay - 9:00 p.m.
  • Chile - 9:00 p.m.
  • Argentina - 10:00 p.m.
  • Uruguay - 10:00 p.m
  • Brasil - 10:00 p.m.
  • España - 3:00 a.m. (jueves 1 de julio)

De ese grupo de 45 jugadores, algunos participarán en la Copa Oro y otros viajarán a Tokio; el partido contra Panamá será para este segundo grupo. El juego amistoso entre mexicanos y panameños fue anunciado el 11 de mayo a nivel de selecciones absolutas y el 19 de junio se determinó que el ‘Tri’ enfrentaría a la ‘Marea Roja’ con un representativo Sub-24 reforzado con tres futbolistas de mayor edad.

Al tratarse de un equipo Sub-24 y no Sub-23, la selección mexicana será dirigida por Martino y no por Jaime Lozano, además de que Soccer United Marketing, la empresa que gestiona y comercializa los partidos de México en Estados Unidos, exigió la presencia del ‘Tata’ en la banca.

El 23 de julio de 2020, Panamá comenzó una nueva etapa con la designación del entrenador hispano-argentino Thomas Christiansen en sustitución del argentino Américo Gallego.

Con Christiansen, los canaleros han tenido hasta ahora un proceso de once partidos y el saldo ha sido favorable: siete victorias, dos empates y dos derrotas, pero el logro más significativo ha sido el pase al octogonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

“La Copa Oro es importante porque es una oportunidad para estar juntos, trabajar más y prepararnos para el octogonal”, apuntó Christiansen con la atención fija en la eliminatoria mundialista que se jugará entre el 2 de septiembre de 2021 y el 30 de marzo de 2022. “Queremos que Panamá juegue bien”, sentenció.

México vs. Panamá: alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Erick Aguirre, Fernando Beltán, Luis Romo, Sebastián Córdova, Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martín. DT: Gerardo Martino.

Panamá: Luis Mejía, Francisco Palacios, Harold Cummings, Andrés Andrade, Eric Davis, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez, José Fajardo. DT: Thomas Christiansen.

Con información de AFP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR