El verde está de vuelta para el Mundial (Foto: Miseleccionmx)
El verde está de vuelta para el Mundial (Foto: Miseleccionmx)

La se viene preparando para afrontar la en el mes de diciembre. Los dirigidos por Gerardo Martino comienzan a afinar detalles y el viernes 8 de julio presentaron la camiseta oficial para afrontar la cita mundialista, la cual se estrenará en el mes de agosto ante Paraguay en partido amistoso en Estados Unidos.

Este uniforme tiene una peculiaridad en su elaboración debido a que, luego cuatro años de usar la camiseta de color negro y blanco en el principal, la marca alemana que viste a la Selección Mexicana recuperó el tradicional verde que representa al país azteca. Además, con la presentación del jersey verde, se pudo conocer que el mismo será acompañado de un short blanco y medias en color verde.

Cabe destacar que dicha combinación de indumentaria ya ha sido utilizada por la ‘Tri’ en los mundiales de Suecia 1958 , Chile 1962, Inglaterra 66, México 1970 y Argentina 1978 y será la cuarta Copa del Mundo de la marca alemana vista al representativo mexicano, pues se estrenó en Sudáfrica 2010 y estuvo presente en Rusia 2018 con un novedoso tono en verde oscuro.

Ya se había filtrado un avance

La primera imagen que se reveló fue en marzo de 2022, usuarios en Twitter viralizaron una imagen en la que se apreció a Diego Lainez, delantero del Real Betis, con un jersey totalmente nuevo que no se le había visto al equipo azteca en la pasada ronda de Eliminatorias.

De inmediato aseguraron que se trataba del uniforme oficial para Qatar 2022; dentro de los detalles más relevantes es que la playera era en su totalidad de color verde, lo que significaba el regreso del Tri a su habitual color verde. En la imagen se apreció que tenía algunos detalles en color rojo y se complementaba con un short blanco y calcetas rojas.

Presentación de la nueva camiseta de la Selección de México. (Twitter)
Presentación de la nueva camiseta de la Selección de México. (Twitter)

Calendario de México rumbo a Qatar 2022

En los próximos meses, la selección mexicana dirigida por el entrenador argentina Gerardo Martino afrontará unos duelos preparatorios de cara a la justa asiática. A continuación, te mostraremos las fechas y horarios de todos sus encuentros confirmados hasta la fecha:

  • México vs. Paraguay: ¿cuándo y dónde se jugará?

El primer duelo en la agenda de Gerardo Martino será ante Paraguay. El duelo se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto y formará parte del MexTour en los Estados Unidos. Este encuentro tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Cabe resaltar que este cotejo tiene historia, donde los norteamericanos parten como invictos (cuatro ganados y un empate).

  • México vs. Perú: ¿cuándo y dónde se jugará?

La gira de la Selección Mexicana continuará y Perú será su siguiente rival. El duelo tendrá lugar en el Rose Bowl de Pasadena, California, y se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre. Ante la ‘Bicolor’, el historial no está a favor del ‘Tri’, ya que suman tres caídas en los últimos cinco enfrentamientos.

  • México vs. Colombia: ¿cuándo y dónde se jugará?

Luego del encuentro ante el combinado incaico, los dirigidos por Gerardo Martino tendrán otra prueba ante un elenco sudamericano: Colombia. Este se llevará a cabo tres días más tarde (27 de septiembre) y tendrá lugar en el Levi´s Stadium de San Francisco. La última vez que ambas escuadras se midieron fue en el 2012, en un amistoso que terminó con una victoria (2-0) a favor de los cafeteros.

  • México vs. Suecia: ¿cuándo y dónde se jugará?

Por último, la Selección de México terminará su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 con un amistoso ante Suecia, el cual se disputará el 16 de noviembre. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Europa, en el Estadio Montilivi de Girona, España.

Cabe resaltar que el comando técnico de Gerardo Martino tiene la mira puesta en la próxima Copa del Mundo. El debut del elenco norteamericano será el martes 22 de noviembre ante Polonia. Del mismo modo, la ruta del ‘Tri’ continuará contra Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR