Raúl Jiménez se ha vuelto en un dolor de cabeza para Gerardo Martino. A puertas del Mundial Qatar 2022, el delantero tiene una pubalgia que no lo ha dejado tener actividad desde hace unos días con el Wolverhampton en la Premier League, ni tampoco estará con el ‘Tri’ en esta Fecha FIFA, en la que la Selección Mexicana chocará con Perú y Colombia.
Jiménez fue a realizarse estudios a Los Ángeles, California: se hizo una resonancia magnética, para saber cómo va la recuperación, y saber qué se puede hacer para mejorarlo, pero podría incluso tener que pasar por el quirófano.
Hasta antes de la concentración de la Selección Nacional en suelo norteamericano, Raúl estaba seguro para la lista de 26, hoy su inclusión está en duda, porque el cuerpo técnico no lo ha vista bien y saben que es una lesión complicada que no sana como cualquier otra.
Es decir, no sé acelerará nada, pero la tardanza en la recuperación preocupa en particular a Gerardo Martino, quién en conferencia de prensa dijo abiertamente que el descarte del delantero, puede existir.
Raúl Jiménez y su ‘amenaza’ previo al Mundial
Se siente seguro. A poco más de dos meses de enfrentar a Polonia en el primer partido del Mundial de Qatar 2022, el delantero mexicano Raúl Jiménez vive horas inciertas en la actualidad, aquejado por varias lesiones que lo han dejado con poco rodaje en los campos de la Premier League con el Wolverhampton.
A pesar de eso, el atacante mexicano, quien se perderá los dos partidos de preparación del ‘Tri’ rumbo a la Copa del Mundo, confía en retomar el nivel que en algún momento lo volvió el nueve inamovible en las alineaciones del entrenador argentino Gerardo Martino.
“Sé que voy a estar en el Mundial, estoy tranquilo”, aseguró Jiménez el martes, durante una rueda de prensa en Los Ángeles. “Estoy haciendo lo posible para regresar a mi equipo y volver a la selección, los que vienen lesionados (a la convocatoria), pensarán lo mismo que yo”, agregó.
El ‘Tri’ se prepara para chocar con Perú
La Selección Mexicana estará hasta mañana en la ciudad de Los Ángeles y luego se moverá a Pasadena, para estar más cerca del Rose Bowl, sede del encuentro en contra la Selección de Perú del sábado. El próximo viernes la última práctica del equipo mexicano antes del duelo contra el equipo dirigido por Juan Reynoso, será abierta al público.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La calidad intacta de Francescoli: superó tres rivales e hizo ‘huacha’ para marcar golazo [VIDEO]
- La ‘joya’ del Dortmund que quiere llegar al Madrid: Florentino ya sabe cuánto deberá pagar por él
- El ‘Barça’ no pierde el tiempo: las primeras reuniones para fichar a la ‘joya’ del Palmeiras
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo