Rogelio Funes Mori es el 'hombre gol' de los Rayados de Monterrey de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Rogelio Funes Mori es el 'hombre gol' de los Rayados de Monterrey de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

culminó con todos los trámites correspondientes para obtener la nacionalización mexicana. Según diferentes medios del país azteca, el atacante ya habría tenido conversaciones con , actual DT del Selección de México, quien lo convocaría para disputar la Copa de Oro 2021.

Asimismo, el delantero sabe y contempla la posibilidad de representar al ‘Tri’, incluso ya está motivado para estar en el torneo de la zona continental. Hace unas horas, Rogelio aprobó con todos los exámenes para convertirse en compatriota mexicano y, por ende, el futbolista de los ‘Rayados’ ya puede ser considerado para integrar al equipo del ‘Tata’.

Sin embargo, lo que le impide el llamado oficial de la Selección Nacional es la carta que lo haga valer como jugador naturalizado; incluso, se dice que el atacante ya envió los documentos a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), donde renunció a la posibilidad de ser convocado en un futuro por los albicelestes y ratificó su deseo por representar a México.

Por el momento, el ‘Melli’ espera la confirmación de su nacionalidad que se daría aproximadamente el 15 de junio. Eso sí, si los documentos llegan a tiempo, este mismo sería convocado para el amistoso ante Nigeria del 3 de julio, días antes del inicio de la Copa de Oro 2021.

Los Rayados de Monterrey también saben que su futbolista jugará por la Selección Mexicana. Debido a esto, el delantero interrumpió sus vacaciones para regresar a Nuevo León el día de mañana. Esto con la finalidad de iniciar su pretemporada con un trabajo especial e individual para estar listo para su llamado a la Tricolor.

Por último, el propio jugador se mostró ansioso y deseoso de ayudar a la combinado nacional. Además, se sabe que todos los dirigidos por el DT argentino no ven mal su llamado, y más con las ausencias de elementos como Raúl Jiménez. Debido a esto, el ‘Tata’ urge de un ‘9′ con experiencia, que pueda hacer un tridente ofensivo en compañía de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO