La Selección Mexicana fue nominada a los Globe Soccer Awards 2021. (Foto: Imago 7)
La Selección Mexicana fue nominada a los Globe Soccer Awards 2021. (Foto: Imago 7)

¡Gran sorpresa! La ha sido nominada a los en la categoría de mejor combinado nacional del último año, donde competirá con los combinados de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Marruecos y Estados Unidos. Cabe resaltar que aún se encuentra en la primera fase de votación, la cual se realizará de manera online hasta el 8 de diciembre. En caso pase a la siguiente etapa, habrá una segunda ronda de votaciones del 9 al 17 del mismo mes, en la cual habrán jurados internacionales con entrenadores, directores y presidentes.

Por el momento, la Selección de Marruecos es la que lleva la ventaja con el 89% de los votos, muy lejos de ella le sigue la ‘Squadra Azzurra’ con un 5%. La ‘Albiceleste’, por su lado, tiene 3%, ‘Les Blues’ llevan 2% y la ‘Verdeamarela’ con los ‘Leones’ solo 1%. El ‘Tri’ y Estados Unidos aún aparecen en cero.

Es necesario mencionar que los Globe Soccer Awards 2021 también premiarán al Mejor Jugador y Jugador, Mejor Equipo Varonil y Femenil, Mejor Defensor, Mejor Guardameta y Mejor Entrenador.

En relación a la categoría de Mejor Futbolista, podemos encontrar a astros como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Karim Benzema, Neymar, Mohamed Salah, entre otros.

En caso desees votar por el ‘Tri’ como el mejor combinado nacional del año, deberás acceder a la . En este lugar, se desplegarán las categorías en las que podrás votar. Todos los participantes que se registren tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Dubai, para presenciar la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 27 de diciembre.

¿Qué son los Globe Soccer Awards?

Los Globe Soccer Awards son organizados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) y son entregados por la asociación que lleva su nombre, Globe Soccer.

Esta celebración inició en el año 2010 y poco a poco han incrementado las categorías de premiación. En esta edición, se han incluid las categorías de Mejor Selección, además de Mejor Jugadora y Mejor Equipo Femenil.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR