Buscará sobresalir: México y una racha positiva con la selecciones de Conmebol en la Copa América. (Getty Images)
Buscará sobresalir: México y una racha positiva con la selecciones de Conmebol en la Copa América. (Getty Images)

El posible regreso de la a la ha puesto alerta a las selecciones de Conmebol porque su historial es positivo en esta competencia y ha estado cerca de instancias finales o buscaba el tercer puesto. Es así que este retorno podría darle una mayor competitividad y quitar cierto “protagonismo” a los países que buscan sobresalir en este torneo.

En la Copa América del año 1993, México superó a la fase de grupos y eliminó a equipos como Perú y Ecuador para luego colocarse en la final frente a Argentina. Aunque el Tri mostró temple en contra de la Albiceleste y, de hecho, empató el juego con gol de Benjamín Galindo, un segundo tanto de Gabriel Batistuta terminó por darle el triunfo a su selección para conseguir el trofeo. México se quedó con el subcampeonato.

En la edición de 1997, el ‘Tri’ volvió luego de no trascender en el 95′. En cuartos de final se midieron ante Ecuador y los eliminaron. Luego perdió con el equipo anfitrión en la instancia de semifinales y se quedó con el tercer puesto tras vencer a Perú. Con un gol solitario de Luis ‘El Matador’ Hernández, el Tri se llevó el tercer lugar ese año.

En la siguiente edición del torneo, México repitió la hazaña que hizo la edición anterior. En la competencia de Paraguay 99, el Tri avanzó de la fase de grupos en segundo lugar y derrotó en penaltis a Perú en los cuartos de final. En semifinales perdió con Brasil para llegar al partido por el tercer puesto contra Chile, a quien derrotó 1-2 con goles de Francisco Palencia y Miguel Zepeda, consiguiendo su segundo tercer lugar en esta competencia de la Conmebol.

En la edición de Colombia 2001, consiguió llegar a la final enfrentándose al anfitrión. El Tri no le hizo las cosas fáciles a los colombianos, quienes ganaron el juego por la mínima diferencia con gol de Iván Córdova. Una vez más, el equipo mexicano era subcampeón.

En Perú 2004 no pasó de los cuartos de final, pero en Venezuela 2007 estuvo cerca de llegar a la última instancia, pero cayó ante Argentina en semifinales. Lucharon por obtener el tercer puesto y lo consiguieron tras derrotar por 3-1 a Uruguay con goles de Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Andrés Guardado.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC