Marcelo Flores eligió representar a la Selección de México. (Foto: Imago 7)
Marcelo Flores eligió representar a la Selección de México. (Foto: Imago 7)

Lo tiene decidido. representará a durante su trayectoria en el fútbol profesional y fue el propio jugador quien explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. “Hola, esta carta es muy importante para mí, he pensado mucho tiempo qué escribir y estoy listo para compartirlo con ustedes”, menciona en el video que publicó en su cuenta de Instagram, que antecede al texto sobre su elección definitiva de portar los colores del ‘Tri’ “para siempre”.

El atacante de 18 año tenía la opción de escoger a Canadá, país de su nacimiento, así como a Inglaterra por la ascendencia de su madre. Sin embargo, terminó decantándose al final por el combinado azteca, aunque no dejó de agradecer a dichas naciones por el aporte que le brindaron en su carrera futbolística.

“Canadá e Inglaterra siempre serán parte de mí. Me han ayudado a crecer y convertirme en la persona que soy. Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México”, mencionó.

Flores, cuyas hermana, Silvana y Tatiana, también formaron parte de selecciones menores de México, apunto que el sentirse ‘en casa’ cuando pisa el país norteamericano en su accionar.

“Aunque he tenido la oportunidad de representar a varios países y siempre he optado por regresar a los campamentos de la Selección Nacional de México y eso no es ninguna coincidencia. México me ha dado la oportunidad a mí y mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro “hogar” está a miles de kilómetros de distancia”, señaló.

Del mismo modo, el hijo del exfutbolista Rubén Flores sentenció que su decisión se mantendrá “por el resto de su carrera”. Actualmente, es habitual en el Arsenal Sub-23 y ha dado muestras de su gran calidad siendo considerado para entrenador con el primer equipo de los ‘Gunners’.

“Durante este proceso me he cuestionado muchas cosas. ¿Cuánto español tengo que saber para representar a México? ¿Cuántos años de mi vida tengo que haber vivido en México para no sentirme culpable por representar a un país donde no he tenido la oportunidad de vivir? ¿Decir SÍ a un país significa que ya no puedo amar a los otros dos países que tanto me han dado? Hoy escribo con el corazón y deseo comunicar algo que tengo algún tiempo sabiendo internamente y que creo es importante que lo escuchen de mí directamente: Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional”, finalizó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO