La búsqueda de futbolistas nacidos en Estados Unidos que pueden jugar por la Selección de México se mantiene como una constante para el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa. Al éxito de Marcelo Flores, se suma también Araujo y por ello se confirmó que hay visores en el país americano para poder saber de la existencia de alguna otra figura oculta.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó en entrevista para ‘TUDN’ la labor que se está haciendo para captar talento mexicoestadounidense que se pueda incorporar a la Selecciones Nacionales, y exaltó las intenciones que se tienen sobre incrementar el número de jugadores que cumplan con esta característica.
“Es un tema de Gerardo Torrado, me permitiría que lo contestara él, lo que si puedo platicar es que desde la llegada de Gerardo hay un grupo de visores establecido en Estados Unidos que nos ayudan a captar talento mexicoamericano de primera línea”, apuntó.
“También estamos conscientes de jugadores con pasaporte mexicano que están en la MLS y que han llegado hasta selecciones juveniles y a la mayor, tan es así que ya hemos tenido casos de jóvenes jugadores que se han decidido por dejar a la selección norteamericana y se han decidido por la mexicana”, dijo.
Uno de los ejemplos claros es el de Marcelo Flores. El jugador nació en Canadá, pero decidió ser parte de la Selección de México y ya disputó un torneo amistoso Sub-20. La promesa de Arsenal de Inglaterra es reconocido como uno de los jugadores a seguir en la temporada.
“Para nosotros él ya es un jugador de la Selección Nacional y dio una extraordinaria muestra de lo que puede hacer en el Revelations Cup en Celaya, donde se ganó un título buscando no sólo el título, había que preparar a ese grupo de trabajo y jóvenes que ya empiezan a ser realidad”, comentó De Luisa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.