La selección mexicana descendió tres puestos en el ranking FIFA (Foto: Getty Images).
La selección mexicana descendió tres puestos en el ranking FIFA (Foto: Getty Images).

Se dio a conocer el ranking de la (FIFA) y uno de los más perjudicados fue la , quien descendió tres puestos y salió del Top Ten. El ‘Tri’ pasó de la novena posición a ubicarse en el decimosegundo lugar, aunque todavía mantiene el liderazgo entre selecciones de Concacaf.

Tras la actividad que tuvieron las diferentes selecciones en el mundo en las últimas semanas, se publicó el ranking que continúa siendo liderado por Brasil con 1837,56 puntos y escoltado por Bélgica 1821,92 puntos, quienes habían dominado la jerarquía mundial entre octubre de 2018 y marzo de 2022.

Por su parte, la selección de Argentina, vigente campeona de la Copa América y de la ‘Finalissima’, salta al tercer escalón del podio con 1770,65 puntos y desplazó a Francia. Lo mismo ocurrió con la España (6°) de Luis Enrique e Italia (7°).

Países Bajos aprovechó el descenso del ‘Tri’ y escaló hasta la octava posición, desplazando a noveno lugar a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Por su parte, el ‘Top Ten’ lo cierra Dinamarca, una de los equipos revelaciones en la presenta campaña.

México se ubica en 12° posición detrás de Alemania, pero por encima de países como Uruguay (13°), Estados Unidos (14°) y Colombia (17°). De Concacaf, siguen Costa Rica (34°), Canadá (43°), clasificados de la confederación al Mundial de Qatar 2022. Panamá (61°), Jamaica (62°), El Salvador (71°) y Hondura (80°), les siguen.

De 23 a 26 plazas para Qatar 2022

La FIFA aumentó el límite máximo de las plantillas en tres, pasando de 23 a 26 jugadores inscritos para la Copa del Mundo de este año. El máximo ente del fútbol dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo, así como al impacto del COVID-19 en las plantillas.

El número de jugadores que se incluirá en la lista final se ha incrementado a un mínimo de 23 y un máximo de 26. No se permitirá que más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 ayudantes) se sienten en el banquillo del equipo”, puntualizó en un comunicado.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR