Rogelio Funes Mori juega como delantero en los 'Rayados' de Monterrey (Foto: Getty Images)
Rogelio Funes Mori juega como delantero en los 'Rayados' de Monterrey (Foto: Getty Images)

Es cuestión de tiempo. Considerado como uno de los mejores delanteros que han pasado por la en los últimos años, volvió a dar que hablar este viernes en luego de conocerse el estado de su naturalización. Y es que el delantero finalmente terminó el trámite que le permitirá nacionalizarse, y ahora solo está a un mensaje de ser oficialmente mexicano.

Según la información que viene circulando en diferentes medios del país, el ‘Mellizo’ volvió el jueves a Monterrey tras ser notificado -junto a su club- que el papeleo está hecho y que ya puede sentirse un mexicano más. No obstante, aún queda pendiente un último aviso de parte de la entidad correspondiente para que el jugador pueda hacer efectivo su pedido de cambio de Federación a la FIFA.

¿Qué es lo que falta exactamente? Pues resulta que Funes Mori solo necesita recoger la carta de naturalización y el resto de documentos que lo acrediten como mexicano (pasaporte, entre otras cosas), los mismos que le serán entregados la próxima semana, y con los cuales el futbolista de los ‘Rayados’ deberá gestionar su convocatoria al ‘Tri’ de Gerardo Martino.

Con estos papeles en mano, el máximo goleador de Monterrey tendrá que enviar un escrito a la FIFA solicitando el cambio de su Federación para poder ser tomado en cuenta en la selección mexicana. Así, cuando el ente máximo del fútbol le de el visto bueno, Funes Mori recién podrá ser llamado por Martino, quien ya dejó entrever su deseo de contar con el delantero para la Copa Oro 2021.

Como bien es sabido por todos los amantes de este deporte y aficionados del ‘Tri’, México tiene hasta antes del 21 de junio para hacer pública su lista de convocados al torneo de la Concacaf. Esto, evidentemente, obliga a Funes Mori a pisar el acelerador con los trámites restantes, puesto que pasada esa fecha ya no podrían llamarlo a la selección. ¿Lo logrará?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR