México se encuentra tercera en las Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: AFP)
México se encuentra tercera en las Eliminatorias a Qatar 2022. (Foto: AFP)

En la fecha doble de Eliminatorias de octubre, los fanáticos de laasistieron al Estadio Azteca para alentar al equipo y sumar para que pueda sacar resultados positivos; sin embargo, lo terminaron perjudicando. Tras realizar gritos homofóbicos, la FIFA decidió sancionar a la Federación, generando que los directivos analicen de cambiar de ‘casa’ para los siguientes partidos.

Estadios como el Akron de Guadalajara, BBVA Bancomer o alguno de Estados Unidos sonaron como opciones, pero, todo quedó descartado este lunes, cuando Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que el ‘Tri’ finalizará el proceso eliminatorio en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador de Jalisco, hicimos el Preolímpico, él y los municipios de Guadalajara y de Zapopan nos han ayudado para la candidatura del 2026 (Mundial Estados Unidos-Canadá-México), por el momento es difícil pensar que vamos a salir de la CDMX”, explicó el directivo.

Si se confirman las sanciones solo nos quedaría los juegos (de local) ante El Salvador y Estados Unidos y la idea es jugarlos en la CDMX. Si los cuatro pudieran ser a puerta abierta se estudiaría, pero el momento tenemos pensando que se jueguen aquí en la CDMX”, agregó.

Aún falta definir si los partidos de enero y febrero, en los que la Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica (30 de enero) y Panamá (2 de febrer), serán con o sin público. Los altos mandos del combinado patrio aplearon a la FIFA para que esto cambie.

El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, aún no tenemos respuesta, sabemos que toma varias semanas. Nosotros estaremos planeando nuestros partidos de enero con los dos partidos a puerta cerrada o uno a puerta abierta, depende de lo que dictamine la sentencia de la Comisión”, señaló el directivo. Antes de que finalice este 2021 tendrán respuesta.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR