Estados Unidos y México se verán las caras en noviembre por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (Foto: Getty Images)
Estados Unidos y México se verán las caras en noviembre por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

Poniendo fin a una racha de cinco partidos consecutivos en Columbus, recibirá a la selección en Cincinnati en un partido válido por las Eliminatorias a Qatar 2022. Así lo anunció este miércoles la Federación de Fútbol del país norteamericano, confirmando que el duelo programado para el 12 de noviembre se disputará en el TQL Stadium, un recinto con capacidad para 26.000 espectadores inaugurado en mayo.

Como bien se recordará, la selección de Estados Unidos venció a su similar de México en las eliminatorias mundialistas en el Columbus Crew Stadium en el 2001, 2005, 2009 y el 2013, todas estas por 2-0 a favor del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’. Producto de estos resultados, el duelo contra el ‘Tri’ se ganó el apodo de “Dos a Cero.”

No obstante, la racha de derrotas de México terminó en 2016, cuando el ‘Tri’ logró imponerse a Estados Unidos por 2-1 en Columbus gracias a un gol de Rafa Márquez a los 89 minutos. Una derrota crucial en la apertura del hexagonal para la Copa del Mundo del 2018, cuando la racha estadounidense de siete Copas del Mundo consecutivas llegó a su fin.

La selección de Estados Unidos jugará su primer partido en casa de las aplazadas eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra su similar de Canadá el 5 de septiembre en Nashville, Tennessee, luego de varios días de abrir como visitante en El Salvador, y tres días antes de medirse ante Honduras.

Los estadounidenses reciben a Jamaica el 7 de octubre en Texas, con un partido en Panamá tres días después y uno en casa contra Costa Rica el 13 de octubre cuya sede no ha sido anunciada. El partido contra México, por su parte, será seguido por uno en Jamaica el próximo 17 de noviembre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR