México recibió su decimosexta multa de la FIFA a causa del grito homofóbico de su hinchada (Foto: Getty Images)
México recibió su decimosexta multa de la FIFA a causa del grito homofóbico de su hinchada (Foto: Getty Images)

De nunca acabar. Como si de una pesadilla se tratase, Yon de Luisa volvió a ser noticia en esta semana luego de confirmar que la fue nuevamente multada por la FIFA debido al grito homofóbico lanzado por la hinchada del ‘Tri’ el pasado 29 de mayo durante un amistoso ante Islandia en el AT&T Stadium.

“El comunicado de la FIFA por la sanción del partido México-Islandia en efecto hoy lo recibimos, al igual que en la sanción anterior. Es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción, el por qué en unos casos hay veto y por qué en otros casos es una multa económica. Confirmo que el día de hoy recibimos la multa económica”, anunció el directivo.

En el marco de una conferencia de prensa que tenía por meta presentar la campaña ’’Grita... México’’, Yon de Luisa contó todos los pormenores de la sanción, así como los próximos pasos que dará la FMF para eliminar ese grito de los estadios. Uno de estos, por ejemplo, fue cambiar el nombre de los torneo Apertura y Clausura de la Liga MX.

Volviendo al tema de la sanción, según informaron diferentes medios locales, la multa impuesta por la FIFA ascendería a los 100 mil francos suizos o -lo que es igual- 2 millones 200 mil pesos mexicanos. Sin duda, una cifra más que considerable para la FMF, teniendo en cuenta que este es el segundo castigo económico que recibe en lo que va del 2021.

En esta misma línea, vale destacar que con la multa de este miércoles, ya son 16 las sanciones que ha recibido la Federación Mexicana de Fútbol a causa del grito homofóbico, escuchado por última vez ante Trinidad y Tobado en la Copa Oro 2021. No obstante, De Luisa aclaró que en ese caso será la Concacaf quien los castigue debido a que el torneo no es organizado por la FIFA.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR