Eliminatorias de la Concacaf: tabla de posiciones y resultados tras la jornada 1 (Foto: @Concacaf).
Eliminatorias de la Concacaf: tabla de posiciones y resultados tras la jornada 1 (Foto: @Concacaf).

Las iniciaron este jueves 2 de setiembre, donde ocho selecciones lucharán por un cupo a la próxima Copa del Mundo. , uno de los combinados favoritos a quedarse con uno de los boletos al Mundial de Qatar 2022, debutó en el Estadio Azteca ante su similar de Jamaica, en un partido no apto para cardíacos. , por su parte, tuvo una dura prueba como visitante ante El Salvador. Mira cómo quedó la tabla de posiciones tras los partidos de la jornada 1 en Depor.

En una fecha que parecía terminar con puros empates, la selección mexicana se colocó como líder del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 al vencer con dificultades a Jamaica. La jornada comenzó en el estadio BMO Field de Toronto, donde Canadá y Honduras se repartieron puntos tras empatar a uno.

Ambos goles cayeron mediante el cobro de penaltis. Alexander López anotó por la escuadra catracha al minuto 40 y el equipo del país de la hoja de maple emparejó al 66 con un cobro de Cyle Larin. Posteriormente, el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá fue el escenario de un empate sin goles entre las selecciones de Panamá y Costa Rica.

Más tarde, en el estadio Azteca de la Ciudad de México, por sus errores a la ofensiva y una desatención en la retaguardia, la selección mexicana pasó serios apuros para vencer 2-1 a Jamaica. Los goles mexicanos fueron anotados con disparos de Alexis Vega y Henry Martín desde de la línea frontal del área a los minutos 50 y 89, respectivamente. Shamar Nicholson marcó por los ‘Reggae Boyz’ al 65.

Por último, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, Estados Unidos salió con un punto al empatar sin goles ante El Salvador. La segunda jornada del octogonal se jugará el domingo 5 de septiembre con los siguientes partidos: Jamaica-Panamá en Kingston, El Salvador-Honduras en San Salvador, Costa Rica-México en San José, y Estados Unidos-Canadá en Tennessee.

México y Estados Unidos son los mayores aspirantes a ganar un boleto entre los tres directos que estarán en juego en el extenso octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial que concluye el 30 de marzo próximo. Además de esos tres pases directos, vale recordar que el cuarto seleccionado en la tabla de posiciones puede aspirar a un pase en un repechaje intercontinental.

Originalmente, esta eliminatoria mundialista se habría jugado como hexagonal, sistema instaurado previo a la Copa del Mundo Francia 1998, pero debido a la alteración de fechas a causa de la pandemia, la Concacaf adoptó un octagonal. De esta manera, la etapa decisiva de la eliminatoria mundialista aumentará de 30 partidos a 54 que se jugarán en catorce jornadas.

Eliminatorias de la Concacaf: partidos de la J.1

FECHAHORALOCALVS.VISITANTE
02/09PTCanadá1-1Honduras
02/09PTPanamá0-0Costa Rica
02/09PTMéxico2-1Jamaica
02/09PTEl Salvador0-0Estados Unidos

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Concacaf

#EQUIPOPJPGPEPPGFGCDGPUNTOS
1México11002113
2Honduras10101101
3Canadá10101101
4Costa Rica10100001
5El Salvador10100001
6Panamá10100001
7Estados Unidos10100001
8Jamaica100112-10


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR