Está hecho. y Estados Unidos clasifican a final de . Los dirigidos por Gerardo Martino se impusieron por 2-1 a su similar de en el marco del partido por semifinales del torneo de la Concacaf, disputado en el Estadio NRG de Houston.

El ‘Tri’, como llaman los mexicanos a su selección, venció 2-1 a los canadienses con gol de último minuto, mientras que la local Estados Unidos ganó 1-0 a Qatar, quien participó como invitada en el torneo de la Concacaf, siendo -por lejos- una de las revelaciones del campeonato.

En partido disputado en el estadio NRG de Houston, México anotó el primer gol al final del primer tiempo con un tiro penal que anotó Orbelín Pineda con un colocado disparo que entró pegado al poste izquierdo, después de que el árbitro marcó la pena máxima.

Canadá empató a los 57 minutos cuando Tajon Buchanan definió con un colocado disparo dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir un largo pase. No obstante, el árbitro jamaicano Daneon Parchment marcó penal a favor de México a los 65 minutos, aunque el portero Maxime Crepeau evitó el gol.

México logró así el agónico triunfo a los 99 minutos con un potente remate de Héctor Herrera dentro del área tras centro enviado por Rodolfo Pizarro desde el sector izquierdo. De esta manera, el ‘Tri’ y Estados Unidos disputarán el domingo el trofeo de la Concacaf en el estadio Allegiant de Las Vegas.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. CANADÁ

LA PREVIA DEL PARTIDO

Gerardo Martino buscará avanzar a la segunda final continental bajo el mando del ‘Tri’. El estratega argentino disputó la definición del 2019 y se impuso a Estados Unidos por 1-0 con anotación de Jonathan dos Santos.

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de las selecciones de México y Canadá.

En la actual edición, el combinado azteca arrancó el certamen con una igualdad frente a Trinidad y Tobago (0-0) que dejó algunas dudas. No obstante, el elenco del ‘Tata’ Martino mejoró en las siguientes presentaciones con victorias sobre Guatemala y El Salvador.

Enseguida, en los cuartos de final, la selección mexicana se impuso por 3-0 a Honduras y dejó buenas sensaciones en el técnico, quien afirmó que su equipo ha ido “de menos a más” durante el desarrollo de la Copa Oro.

¿Cómo ver el México vs. Canadá?

TUDN y TV Azteca son las señales habilitadas para ver el partido de las semifinales de la Copa Oro que presentará a la selección mexicana con la duda en torno a la situación de Edson Álvarez, quien se marchó lesionado en el duelo anterior.

De momento, el cuerpo técnico de Martino no se ha pronunciado sobre la situación del jugador, que debió someterse a pruebas médicas. De no mediar inconvenientes, Álvarez debe compartir el medio sector con Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda.

De su lado, Canadá sorprendió en la ronda anterior tras vencer por 2-0 a la favorita Costa Rica. Ahora, el conjunto liderado por John Herdman buscará imponerse al ‘Tri’, elenco al que enfrentó en la pasada edición y con el que perdió 3-1.

“La clave ha sido ir paso a paso, nos hemos concentrado en un juego a la vez y mantenemos los pies en el suelo”, expresó el técnico de los canadienses, que buscará llevar a la selección a una final por primera vez desde la edición 2000, cuando ganaron la final a Colombia.

México vs. Canadá: alineaciones probables

  • México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona.
  • Canadá: Maxime Crepeau, Alistair Johnston, Doneil Henry, Kamal Miller, Richie Laryea, Tajon Buchanan, Stpehen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Junior Hoilett, Jonathan Osorio, Cyle Larin.

¿Dónde se jugará el México vs. Canadá?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR