Mexico's Raul Jimenez (L) celebrates his goal against El Salvador during their FIFA World Cup Concacaf qualifier match at the Azteca stadium in Mexico City, on March 30, 2022. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
Mexico's Raul Jimenez (L) celebrates his goal against El Salvador during their FIFA World Cup Concacaf qualifier match at the Azteca stadium in Mexico City, on March 30, 2022. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

La derrotó este miércoles por 2-0 a en el partido que certificó su paso al que será su octavo Mundial consecutivo, como segundo clasificado de las eliminatorias de la Concacaf, aunque con los mismos 28 puntos del líder Canadá. Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penalti, convirtieron los últimos goles mexicanos en una campaña en la que sumaron ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Los mexicanos, que tuvieron la posesión de la pelota 58-42 a favor en la mitad inicial, dominaron en el medio de la cancha, llegaron por las bandas y en el minuto 17 reflejaron en el marcador su superioridad, con gol de Antuna.

Alexis Vega puso un buen centro en un tiro de esquina. El guardameta Mario González salvó a su equipo, pero el balón dio rebote y Antuna lo metió a la red con la pierna derecha.

Si bien los salvadoreños no se arredraron y salieron a buscar la igualada, México aumentó el ritmo después de tomar ventaja y pisó el área con peligro.

Jiménez, en una mala racha ofensiva, hizo un recorte con todo a favor, pero perdió el control de la pelota, en el 41, sin embargo tuvo su oportunidad de revancha al cobrar un penalti en el 43 para poner el 2-0.

Animado después de un primer tiempo en el que mostró su mejor fútbol en varios encuentros, los mexicanos salieron a liquidar el duelo en el segundo tiempo, en el que Carlos Rodríguez creó peligro con un disparo de media distancia y Jiménez, al fallar con todo a favor en una asistencia de Antuna.

México mantuvo la sobriedad, se plantó bien a la defensa y a partir de ahí hilvanó salidas. Estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Luis Romo, detenido por González, en el 75, y segundos después, cuando henry martín llegó tarde a un balón en el área.

Los mexicanos, que se han clasificado a octavos de final en las últimas siete ediciones del Mundial que jugó, tendrán en Catar su decimoséptima experiencia.

Información de EFE

MÉXICO VS. EL SALVADOR: MINUTO A MINUTO

La selección mexicana reanudó este lunes sus entrenamientos en Ciudad de México para recibir a El Salvador en la última jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf en las que obtuvo el domingo el tercer pase directo al Mundial de Catar.

¿A qué hora juegan México vs El Salvador?

Para todos aquellos que se encuentren en México podrán seguir este partido desde las 19:05 horas. Si vives en Perú, Colombia o Ecuador puedes verlo a partir de las 20:05 horas. Si te encuentras en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay o Brasil podrás seguir la transmisión desde las 22:05 horas.

Los puestos están prácticamente asegurados. Canadá, como líder, y Estados Unidos, como segundo país, completan el trío de clasificados. Falta definir si Costa Rica estará en el repechaje.

El ‘Tri’ se entrenó hoy sin el jugador del Atlético de Madrid Héctor Herrera, quien ha quedado suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y viajó a España. El mediocampista recibió la segunda tarjeta amarilla en la victoria del domingo por 0-1 sobre Honduras.

La baja del centrocampista del ‘Atleti’ es la única que tiene Martino para medirse a El Salvador este miércoles en el Estadio Azteca. Martino tiene como principal opción para suplir la baja de Herrera a Erick Gutiérrez, centrocampista del PSV Eindhoven neerlandés.

¿En dónde ver el México vs El Salvador?

  • México: Blim TV, Canal 5 de Televisa
  • Perú: Star+ , ESPN 3
  • El Salvador: TUDN
  • Chile:Star+ , ESPN 3
  • Argentina: Star+
  • Uruguay: Star+ , ESPN 3
  • Colombia: Star+ , ESPN 3
  • Ecuador: Star+ , ESPN 3
  • Venezuela: Star+ , ESPN 3

México suma 25 puntos y es tercero en el octogonal final, por detrás de Estados Unidos, segundo con la misma renta. El líder es Canadá con 28.

El entrenamiento también significó el reencuentro de la plantilla con Martino, quien se ausentó del banquillo contra los hondureños porque por el momento no puede viajar en avión ya que en febrero fue operado por segunda a causa de un desprendimiento de retina.

México vs El Salvador: posibles alineaciones

  • México: Ochoa; Arteaga, Vásquez, Montes, Sánchez; Herrera, Lainez, Romo; Lozano, Jiménez, Corona.
  • El Salvador: González; Larín, Domínguez, Claros, Tamacas; Orellana, Cerén; Hernández, Calvillo, Reyes; Rivas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR