México vs. Honduras jugaron por los cuartos de final de la Copa Oro 2021 (Foto: Getty Images)
México vs. Honduras jugaron por los cuartos de final de la Copa Oro 2021 (Foto: Getty Images)

encontró al fin el funcionamiento ofensivo que había buscado. Y con una primera parte explosiva goleó 3-0 a para asegurar su pase a las semifinales de la . Doce minutos le bastaron al ‘Tri’ para dejar clara su superioridad. Rogelio Funes Mori marcó su tercer tanto del certamen para abrir el marcador con un cabezazo a los 26 minutos.

Jonathan dos Santos amplió cinco minutos después con una potente volea desde los linderos del área y Orbelín Pineda culminó el momento de gran dominio con otro remate de cabeza a los 38. México sigue en la senda de un nuevo título en el certamen de la CONCACAF que domina con 11 coronaciones, de las cuales ocho han sido bajo el actual formato desde 1991. Espera rival del vencedor del duelo entre Costa Rica y Canadá que se realiza este domingo.

Honduras llegó con un equipo diezmado al que se le sumaron tres bajas, adicionales a las dos que ya tenía debido a contagios de COVID-19. Se ausentaron también el técnico Fabián Coito y el preparador Sebastián Urrutia. El dominio mexicano no encontró respuesta. Solo por mala fortuna la selección mexicana no se fue arriba desde los primeros minutos con un remate de cabeza de Héctor Herrera que contuvo el arquero Luis López.

Funes Mori marcó un tanto en un contragolpe, pero fue invalidado por una posición adelantada a los 20, siendo un preludio del vendaval de goles que se avecinaba poco después. En el complemento al delantero de origen argentino se le anuló otra diana por fuera de lugar a los 66.

Cuando Honduras generó su mejor opción de ataque, apareció el arquero Alfredo Talavera para evitar la caída del marco tricolor con una atajada abajo a un disparo de Jerry Bengtson en los primeros minutos del complemento.

Para la selección mexicana fue un partido redondo hasta en las tribunas, porque no se presentó el grito homofóbico cuando despejaba el arquero rival. La expresión soez le ha costado a la Federación Mexicana de Fútbol sendas sanciones económicas.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO-HONDURAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Si en la tercera jornada de la fase de grupos, El Salvador le hubiera empatado a México, como estuvo a punto de suceder con un tiro libre al poste, el Tricolor habría quedado en segundo lugar y con esa modificación habría tenido que enfrentar a Estados Unidos en las semifinales.

México vs. Honduras: horarios y canales del partido

  • México: 21:00 / Azteca 7, Las Estrellas y TUDN
  • Perú: 21:00
  • Argentina: 23:00 / Las Estrellas
  • Colombia: 21:00
  • Ecuador: 21:00
  • Bolivia: 22:00
  • Venezuela: 22:00
  • Estados Unidos: 21:00 / TUDN y Fox Sports

El argentino Gerardo Martino está pasando sus horas más bajas al frente de México, pues además de que tuvo una fase de grupos con poca contundencia, semanas atrás perdió la final de la Liga de Naciones, precisamente ante Estados Unidos.

Al ‘Tata’ Martino no le vale que en 2019 llevó a México a ser campeón de la Copa Oro al vencer en la final a Estados Unidos del coach Gregg Berhalter.

Me habían dicho que después de ganar la Copa Oro íbamos a tener tranquilidad, pero eso no ocurre porque en cada torneo que disputa México, sobre todo en esta región, la obligación es ganarlo”, apuntó Martino.

Honduras, que después de su buen triunfo por 3-2 ante Panamá, le tocó definir el liderato del Grupo D en el duelo que mantuvo contra la selección invicta de Catar y a los catrachos les volvieron los fantasmas de la falta de gol.

Con un escenario ideal de apoyo a la selección de Honduras, que generó otro lleno en las gradas del BBVA Stadium de Houston, con más de 22.000 espectadores, el segundo consecutivo tras el que se dio en el duelo ante Panamá, el pasado sábado, no supo aprovecharlo la selección centroamericana.

El cierre de la frase de grupos del torneo confirmó que nada cambia en el plano futbolístico dentro de la Concacaf con los ocho equipos clasificados que demostraron que están a un nivel muy superior que al resto, con la excepción de Panamá, que en sus duelos ante Catar (3-3) y Honduras (2-3) tuvo opciones de haber podido estar también entre los clasificados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR