México vs. Honduras se vieron las caras este domingo por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).
México vs. Honduras se vieron las caras este domingo por las Eliminatorias a Qatar 2022 (Foto: Getty Images).

Más líder que nunca. La goleó este domingo por 3-0 a y volvió al primer lugar de la para el Mundial de Qatar 2022 en la que tiene tres puntos de ventaja sobre Estados Unidos y Panamá.

México se impuso con anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, en un encuentro en el que su rival jugó 40 minutos con diez futbolistas en el Estadio Azteca por la expulsión de Maynor Figueroa.

En casa los mexicanos salieron a imponer condiciones y pronto comenzaron a presionar. Hirving Lozano, del Napoli de la Serie de Italia, aceptó en el minuto 9 un servicio de Raúl Jiménez, y estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate de cabeza dio en palo.

México tomó ventaja en el 18; después de varios rebotes con dos buenas jugadas defensivas del guardameta Luis López y del defensa Marcelo Pereira, en los lindes del área Córdova se hizo de un balón y de derecha lo metió en la red para el 1-0.

Decididos a no bajar el ritmo como hicieron el jueves pasado cuando Canadá los empató 1-1 después de tener ventaja, los mexicanos fueron por más. En el 21. Raúl Jiménez estrelló la pelota en el poste.

México, con una posesión a favor de 77-23, merodeó el área de manera reiterada; la jugada de gol más clara fue una llegada al área de Lozano en el tiempo de reposición, detenido por una oportuna atajada del portero López.

En la segunda mitad, México volvió a proponer y Honduras se quedó con un jugador menos en la cancha en el minuto 50, por una expulsión a Figueroa, por una patada a Jiménez. Con todo a favor, los mexicanos arreciaron el ataque. En el 77, Édson Álvarez disparó al poste y Funes Mori convirtió el 2-0 de rebote.

Nueve minutos más tarde, Lozano aceptó un balón de Orbelín Pineda y amplió el marcador a 3-0. El próximo miércoles, en la sexta jornada, México visitará a El Salvador, Costa Rica a Estados Unidos, Panamá a Canadá y Jamaica a Honduras.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. HONDURAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Después de lucir mal por momentos ante Canadá en el estadio Azteca, México buscará levantar cabeza el domingo cuando reciba a Honduras y recuperar el primer puesto de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial.

Los mexicanos tuvieron un mal funcionamiento colectivo y empataron 1-1 contra los canadienses el jueves. Cedieron el primer puesto del octagonal ante Estados Unidos, que tiene los mismos ocho puntos pero una mejor diferencia de goles.

”Fuimos muy pasivos”, reconoció el técnico argentino de México Gerardo Martino. “Nos faltó mayor intensidad”.

México vs. Canadá: horarios en el mundo

  • México - 18:00
  • Perú - 18:00
  • Bolivia - 19:00
  • Colombia - 18:00
  • Ecuador - 18:00
  • Venezuela - 19:00
  • Estados Unidos - 19:00
  • Paraguay - 20:00
  • Chile - 20:00
  • Argentina - 20:00
  • Uruguay - 20:00
  • Brasil - 20:00

Canadá marcha tercero en una eliminatoria que clasifica a tres países directamente al Mundial de Qatar 2022. Con un par de empates ante Estados Unidos y México, los canadienses contabilizan seis puntos.

Martino había dicho que México buscaría conquistar los nueve puntos en esta segunda tanda de partidos para acercar al país a la clasificación.

El empate ante los canadienses azuzó las críticas contra Martino, quien ya había sido cuestionado tras perder las finales de la Liga de Naciones y la de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos.

Ahora hay que buscar una cosecha de siete puntos en esta triple fecha, y todo comienza el domingo ante un equipo hondureño que le he ha causado pesadillas en el Azteca.

Los catrachos vencieron a los mexicanos 2-1 en la eliminatoria para Brasil 2014 y después sacaron un empate sin goles en la primera fase rumba a Rusia 2018, aunque en el hexagonal final fueron apaleados 3-0.

”Estamos obligados sumar, con (el extécnico Jorge Luis) Pinto fuimos y se le empató, el grupo que está lo puede lograr también”, dijo el delantero Eddie Hernández. “Si se dan los tres puntos sería mejor cosa, de lo contrario conseguir un punto, espero que se nos puedan dar la cosas”.

A Honduras le urge sumar antes que la posibilidad de jugar en Qatar se aleje cada vez más.

El equipo dirigido por el uruguayo Fabián Coito apenas ha sumado tres de los 12 puntos en disputa y viene de empatar sin goles en casa ante Costa Rica.

”La afición se va a desesperar siempre, más cuando tienes esa posibilidad de local. Hay rivales que juegan bien, hay que darle sus méritos”, dijo Hernández.

México vs. Honduras: probables alineaciones

México: Guillermo Ochoa (P);Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos;Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

Honduras: Luis López (P); Maynor Figueroa, Omar Maldonado, Diego Rodríguez, Andy Najar, Kevin Arriaga;Diego Rodríguez, Alexander López, Rigoberto Rivas, Bryan Moya y Alberto Elis.

México vs. Honduras: ¿dónde se jugará el partido?

Con información de AP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR