México empató 0-0 ante Honduras con mira a la Copa Oro 2021. (Foto: Twitter)
México empató 0-0 ante Honduras con mira a la Copa Oro 2021. (Foto: Twitter)

Las selecciones de fútbol de y empataron el sábado 0-0 en un partido amistoso que sirvió como preparación para la Copa Oro que inicia en julio.

El encuentro disputado en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, en Estados Unidos, no ofreció grandes emociones con ambos equipos incapaces de generar peligro.

México tuvo las dos únicas opciones de anotar. La primera fue a los 30 minutos con un disparo de Carlos Rodríguez que pegó en el travesaño.

La segunda oportunidad la tuvo hasta los 92 minutos cuando Uriel Antuna quedó sin marca frente a la portería tras un centro enviado por Luis Romo, pero mandó muy desviado su remate con la cabeza.

El próximo compromiso de México será el 3 de julio cuando enfrente a Nigeria en su último partido de preparación previo a la Copa Oro.

México y Honduras iniciarán su participación en la Copa Oro el 10 de julio en la fase de grupos.

México estará en el Grupo A junto a las selecciones de El Salvador y Curazao. Uno de los tres ganadores de la fase preliminar completará el sector.

En tanto, Honduras estará en el Grupo D junto a Panamá, Granada y Qatar, que como campeón de Asia participará como invitado.

Reuters.

México vs. Honduras: revive las incidencias del partido

México vs. Honduras: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 6:30 p.m.

Ecuador - 6:30 p.m.

Colombia - 6:30 p.m.

Bolivia - 7:30 p.m.

Venezuela - 7:30 p.m.

Paraguay - 7:30 p.m.

Chile - 7:30 p.m.

Argentina - 8:30 p.m.

Uruguay - 8:30 p.m.

Brasil - 8:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (domingo 13 de junio)

Gerardo Martino, técnico de México, ha vivido sus días más difíciles desde que asumió el mando del ‘Tri’ a inicios de 2019; tuvo que volver al 4-3-3 luego de probar con línea de tres jugadores en el fondo sin obtener grandes conclusiones.

Además, el ‘Tata’ Martino fue cuestionado por la debilidad defensiva de los mexicanos en jugadas a pelota parada y ha padecido para encontrar un centrodelantero. Ante el alejamiento que ha tenido con Javier ‘Chicharito’ Hernández (Los Ángeles Galaxy) y sin poder contar con Raúl Jiménez (Wolverhampton), el argentino no ha dado con un ‘9 ‘decisivo.

Ya que Henry Martín (América) y Alan Pulido (Sporting Kansas City) no han tenido fortuna en los partidos más recientes del Tri, Martino puso en la punta y por el centro a Hirving Lozano (Napoli), un jugador más decisivo por los costados que dentro del área.

“Me parece una falta de respeto decir que no tenemos nueves”, atajó Martino ante la prensa en medio de los rumores que indican que el DT llamará al goleador argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori al tiempo de haber ignorado a Santiago Ormeño, recién convocado por Perú tras dos torneos destacados en el fútbol mexicano con el Puebla.

Por su lado, Honduras se quedó con un sabor agridulce en la Liga de Naciones tras caer en semifinales y ganar el partido por el tercer lugar.

El uruguayo Fabián Coito, seleccionador de los catrachos, aseguró que no haber llegado a la final “no fue un fracaso” y resaltó el “orden y la actitud” de sus jugadores.

Coito ha afianzado en el arco a Luis ‘Buba’ López (Real España) quien se llevó el premio a mejor portero de la Liga de Naciones.

En contraste, el director técnico uruguayo ha tenido que arreglárselas en el ‘Final Four’ sin el peligro que causa en el frente de ataque Romell Quioto (Montreal), baja por lesión.

Además, ante México la ‘H’ no contará con Alberth Elis (Boavista de Portugal), otro hombre de ofensiva que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo tiene en alto riesgo de perderse la Copa Oro.

México vs. Honduras: probables alineaciones

México: Rodolfo Cota, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo, Orbelín Pineda, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Henry Martín y Jesús Corona. DT: Gerardo Martino.

Honduras: Luis López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Deybi Flores, Bryan Acosta, Alex López, Edwin Rodríguez, Rigoberto Díaz y Anthony Lozano. DT Fabián Coito.

Con información de AFP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR