WhatsApp anda trabajando en herramientas interesantes para los amantes de la selfie y la fotografía. Los desarrolladores de Meta están probando nuevas funciones para la cámara del aplicativo y te contamos cómo puedes acceder a ellas antes de que llegue al resto del mundo a través de la versión estándar.
WhatsApp tiene un programa de testers llamado WhatsApp Beta. Los usuarios de Android y iOS pueden participar de él para ayudar a los ingenieros de Meta en perfeccionar las futuras herramientas del aplicativo de mensajería. Más adelante te explicamos qué debes hacer para sumarte al programa.
La versión 2.24.20.20 de WhatsApp Beta para Android ha añadido un nuevo botón de filtro en la interfaz de la cámara que promete mejorar las fotos y los videos compartidos a través del aplicativo. Los filtros actualmente solo están disponibles para las videollamadas, así que la nueva función estimulará la creatividad de los usuarios.
Hay filtros para todas las necesidades, desde los tonos sepia hasta las opciones de suavizar la piel y ocultar las imperfecciones; una función útil para quienes desean compartir selfies con los amigos y no dependan de aplicaciones de terceros.
Otra novedad importante es la posibilidad de cambiar el fondo. Los usuarios podrán reemplazarlo con escenas virtuales o desenfocando el panorama para un acabado profesional. A esto se suma el ajustes de la iluminación para controlar el granulado y potenciar las limitaciones del sensor fotográfico.
Actualmente, los filtros de la cámara de WhatsApp están disponibles en los servidores del programa WhatsApp Beta, a los que podrás acceder según el sistema operativo de tu celular.
Descarga WhatsApp Beta en tu celular
Puedes acceder al programa de WhatsApp así tengas Android o iOS. De tener un teléfono con el sistema operativo de Google, puedes acceder al programa pero hará falta un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.