Luis Miguel y su abuela Matilde en una imagen de la primera temporada. (Netflix)
Luis Miguel y su abuela Matilde en una imagen de la primera temporada. (Netflix)

Matilde, la abuela de , tomó protagonismo a raíz de los últimos capítulos de la primera temporada y también en los de esta segunda parte de la serie, que lleva a todos los hogares de América Latina. La madre de Luisito Rey desarrolla un papel importante en la vida del ‘Sol de México’, tanto para bien como para mal. Te contamos la historia y el papel que desarrolla la abuela paterna de ‘.

¿Por qué se rompió la relación entre Matilde y Luis Miguel?

En el libro Luis Miguel: La Historia de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, se cuenta la historia de Matilde, quien se quedó a cargo de su familia tras la muerte por accidente de su esposo, Rafael Gallego Rey. Matilde notó el talento musical de Luisito Rey y supo que ahí estaba su ‘minita de oro’. Buscó que triunfara, nunca lo logró.

Años después, Luisito Rey hizo exactamente lo mismo con su hijo, Luis Miguel, aunque la historia fue diferente. De lo que pudo ser una relación fraternal de las mejores del mundo, terminaron en una compleja de explotación infantil. ‘Luis Miguel’ no tenía permitido tomar decisiones, abusaron de él y eso lo dañó de por vida. Sin embargo, el ‘Sol’ no permitiría que eso sucediera con su hermano menor.

Luis Miguel se dio cuenta de que su abuela paterna estaba dispuesta a repetir la historia con Sergio Basteri, pero no solo eso, sino que también estaría cerca su tío ‘Tito’, el hombre al que odiaba por ocultar las mentiras de su padre. La abuela de Luis Miguel quiso hacerse con la custodia de Sergio, pero el ‘Sol’ luchó hacerse cargo de sus hermanos, según queda evidenciado por la serie.

La guerra estaba declarada y fueron momentos difícilmente duros para el ‘Sol’. Alex, también hermano de ‘LuisMi’, se lleva a Sergio a Estados Unidos por órdenes de ‘El Sol’, entonces, Matilde no tuvo más opción que resignarse a perder la custodia del pequeño. Al poco tiempo, solo al año de la muerte de Luisito Rey, Matilde muere y su urna es enterrada junto a su amado hijo, lo que cerró el círculo de una familia compleja y tóxica que aún pesa sobre los hombros del cantante mexicano.

¿Qué más se ve en ‘Luis Miguel: la serie’?

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, se muestran pasajes desconocidos sobre la salud del cantante, quien en 2018 aseguró en una entrevista que padecía tinnitus (zumbidos provocados a la exposición de sonidos altos), y cómo esto afecto su carrera. En esta misma línea, la intriga sigue presente con las extorsiones, robos y engaños a los que Luis Miguel fue expuesto durante su vida.

Finalmente, en el ámbito romántico, son pocas las pistas que maneja el tráiler, pero aparece una vez más la actriz Camila Sodi en el video, quien interpreta a Isabela Camil, con quien Luis Miguel vivió un romance en su juventud. Sin duda, esta nueva entrega promete y mucho. No obstante, te recordamos que esta nueva entrega de la serie del cantante contará con apenas ocho capítulos. ¿Te los vas a perder?


TE PUEDE INTERESAR