Ya son cientos de miles de usuarios de y demás redes sociales no dudan en publicar los resultados que consiguen en los de Internet. Estos ponen a prueba nuestras habilidades cognitivas y visuales. ¿Te animas a intentarlo? Las instrucciones son bastante simples, pero no te confíes.

A continuación verás la ilustración del reto viral de hoy. Se puede ver la cabeza de un buey, sin embargo en esa misma imagen está el rostro de un pastor pero es muy difícil de identificar. Para elevar el nivel de dificultad del acertijo lógico, solo te daremos 15 segundos para intentar hallar a la persona.

Observa atentamente, pues el reto no es fácil. Posiblemente requieras más tiempo, es por ello que te daremos 10 segundos adicionales. Si aún no puedes encontrar la solución del acertijo lógico, revisa la fotografía de abajo.

IMAGEN COMPLETA

SOLUCIÓN DEL RETO

Ya transcurrieron los 15 segundos y si llegaste a este punto es por que fallaste o tienes respuesta. Si lograste ubicar el rostro del hombre, pues ¡felicidades! Perteneces a ese increíble 1% de usuarios que encontraron la solución. Si no fue así, te dejamos la ubicación del objetivo en la siguiente ilustración.

¿Qué es un acertijo lógico?

Los , conocidos en redes sociales como retos virales, son pasatiempos o juegos que consisten encontrar la solución de algún enigma gracias a nuestras habilidades visuales y cognitivas.

Para lograr resolver los acertijos más comunes, es necesario también el uso de nuestra imaginación y la capacidad de deducción. La resolución debe darse con el simple planteamiento del enunciado.

Se subdividen en acertijos paradójicos, con trampa o juego de palabras, y de lógica proporcional. En la actualidad, los acertijos lógicos que aparecen en las redes sociales son conocidos como retos virales.

Gran parte de estos desafíos están basados en encontrar un objetivo que está oculto en la ilustración que se presenta, y en la mayoría de los casos tienes un tiempo determinado para lograr encontrar la solución.

Origen de los retos virales

Los retos virales se remontan, posiblemente, desde finales del siglo XIX, pues la conocida marca de bálsamo, Dr. Seth Arnolds, publicitaba sus productos con llamativas ilustraciones que contenían acertijos lógicos.

Pasado ya más de un siglo, aquellas imágenes han sido rediseñadas y ahora circulan a través de internet. A partir de allí empezaron a publicarse distintos acertijos lógicos que desafían el ojo humano y algunos las capacidades cognitivas de las personas.

Con la llegada de las redes sociales como Facebook y Twitter, estos retos virales se difundieron entre millones de usuarios, convirtiéndose así en uno de los pasatiempos más divertidos en la actualidad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC