Los postulantes a la Beca Mantención UNAM 2021-2 ya pueden conocer los resultados de la convocatoria desde el 1 de abril. (Foto: Getty Images)
Los postulantes a la Beca Mantención UNAM 2021-2 ya pueden conocer los resultados de la convocatoria desde el 1 de abril. (Foto: Getty Images)

La Universidad Nacional Autónoma de (UNAM) publicó los resultados de la beca de Apoyo a la Manutención para el periodo 2021-2. A través de sus redes, la entidad educativa dio a conocer quienes serán los beneficiados de los 5,400 pesos mexicanos que se dividen en tres bimestres: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio. En cada uno de los bimestres recibirán la suma de 1,800 pesos, los mismos que serán dados en una sola exhibición, tal y como lo informó la propia institución.

“Es muy importante que registres tu CLABE Interbancaria de manera correcta del 26 de febrero al 4 de abril de 2021, ya que recibirás la beca en tu cuenta de banco. En caso de que necesites corregir tu CLABE podrás hacerlo del 15 al 19 de abril de 2021″, mencionó la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

A continuación, te enseñaremos a cómo consultar si es que fuiste uno de los beneficiados de este incentivo de la UNAM. Eso sí, deberás haberte registrado habiendo cumplido todos los requisitos de la convocatoria.

¿Cómo saber si obtuve la Beca?

  • Deberás ingresar al siguiente link: .
  • Localiza el folio que te asignaron.
  • Recomendamos utilizar el Comando Ctrl + f (Windows) o ⌘ + f (Mac) para ubicar más rápido el folio donde fuiste inscrito.

¿Quiénes pudieron registrarse en la convocatoria?

Para ser participe de este beneficio económico, deberás contar con los siguientes requisitos: ser mexicano, estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM, contar con un promedio mínimo general mayor a 8 o equivalente a partir del quinto semestre, no contar con ningún otro apoyo económico, entre otros.

Asimismo, si fuiste aceptado con anterioridad, solo se les solicitó ingresar nuevamente al sistema para actualizar sus datos. Eso sí, se les sugirió colocar la misma cuenta bancaria donde recibieron el apoyo económico de la beca anterior.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) que está asociada a tu cuenta deberá estar registrada en la página de SUBES desde el 26 de febrero hasta el 04 de abril de 2021. Para ello deberás ingresar al menú Solicitud - CLABE Interbancaria.

Como bien sabemos, la UNAM se encuentra ubicada entre las 100 mejores universidad del mundo, según la lista publicada por QS Top Universities. El año pasado, la máxima casa de estudios de México se ubicó en el puesto 103.

En diciembre del año pasado, la UNAM se posicionó como la mejor institución del país, según el Ranking de las Mejores Universidades de México elaborado por la revista América Economía. Los puntos de evaluación fueron los siguientes: calidad docente (30%), investigación (20%), prestigio (15%), oferta de posgrado, internacionalización (15%), acreditación, inclusión y diversidad. En total, fueron evaluadas 50 instituciones educativas en el país mexicano.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)
Guía de registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México (Video: Gobierno de México)