Si en septiembre tuvimos como protagonistas a las flores amarillas, en octubre le toca el turno a las flores azules. Por lo menos, eso es lo que defienden aquellos que celebran su amor con esta curiosa tradición. ¿Te gustaría conocer la razón por la que obsequian este detalle en el décimo mes del año? Presta atención a esta nota.
Vale precisar que el 21 de septiembre fue la fecha elegida por miles de enamorados para regalar flores amarillas, en una clara referencia a la serie argentina “Floricienta”.
Como sabemos, la canción principal del show señala: “Él la estaba esperando con una flor amarilla. Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila. Y el amarillo de sol iluminaba la esquina”.
Así, no tuvo que pasar mucho tiempo para que las parejas demuestren su afecto con otro color de ramo. ¡Y muchas de ellas se lucirán en las redes sociales con este gesto!
¿QUÉ DÍA SE REGALAN FLORES AZULES?
La fecha seleccionada para regalar flores azules es el 3 de octubre, que coincide con las celebraciones por el Día del Novio en España, Canadá, México y algunos países de Latinoamérica.
Esta tradición nació en el año 2014 y, aunque no hay registros oficiales al respecto, se logró viralizar a través de las plataformas digitales.
De acuerdo con Infobae, se sabe que el primer martes de octubre fue adoptado por los mexicanos como una ocasión para mostrar afecto y romanticismo.
LA RAZÓN POR LA QUE SE REGALAN FLORES AZULES EN OCTUBRE
Las flores azules como obsequio por el Día del Novio se seleccionaron para romper el estereotipo de que solo las mujeres podían aceptar este tipo de regalos.
Además, si fuiste alguna de aquellas personas que recibió flores amarillas, es una buena excusa para devolverle el detalle a tu ser amado, haciéndolo sentir importante.
Según el portal Flora Queen, las flores azules simbolizan la fidelidad, intimidad, confianza y el amor eterno. En ese sentido, son una linda manera de decirle a tu pareja que quieres estar con ella para siempre.
LAS FLORES AZULES QUE PUEDES REGALAR EN OCTUBRE
- Hortensias azules: relacionadas con la belleza, la gracia y las emociones.
- Rosas azules: expresan un ideal de amor inalcanzable o un amor imposible.
- Flor azul de hibisco: asociada con el misterio, el conocimiento y la belleza que trasciende.
- Aciano: atrae el amor puro y la amistad sincera.
- Gloria de la mañana: hace referencia a un amor que nunca terminó.
- Lobelia azul: representa amor, prosperidad y unión.
- Dalia azul: ideal para aquellos que están haciendo nuevos cambios en sus vidas.
- Orquídeas azules: representan la paz y la armonía.
- Nenúfar azul: simboliza la pureza y la esperanza en la vida.