Hoy en Depor te hemos traído tu dosis de ejercicio mental a través de una ilusión óptica. Aquí tienes que mirar las líneas negras en la imagen y descubrir el paradero del animal que está escondido. Debes hallarlo en un tiempo máximo de 11 segundos. ¡Ojo con eso! ¿Crees que eres capaz de hacerlo? ¡Vamos!
Las ilusiones ópticas son ilustraciones alucinantes que tienen diferentes apariencias y que se pueden percibir de manera distinta dependiendo del ángulo desde dónde se le mire. Existen varios tipos y todas pueden revelar aspectos ocultos de nuestra personalidad y nuestros deseos más profundos en función de lo que vemos.
Además, forman parte del campo del psicoanálisis, pues arroja algo de luz sobre el nivel de inteligencia de los participantes. Este desafío visual es solo otra forma divertida de evaluar tu coeficiente intelectual y su visión. ¿Podrás ver al animal escondido detrás de las líneas horizontales?
Con estas instrucciones resolverás el acertijo visual
La ilusión óptica que verás a continuación es una prueba visual que te jugará una mala pasada escondiendo cosas de tus ojos y está creada para hacer sudar a tu cerebro y para poner a prueba tu visión. Solo tienes 11 segundos para poder descubrir qué animal se esconde detrás de las líneas. Apresúrate que tu tiempo comenzará a correr.
Mira aquí la imagen del reto viral
Mira aquí la respuesta del reto viral
Si te resulta difícil encontrar el gato escondido dentro de la imagen, estamos aquí para ayudarte. Lo único que necesitabas hacer es mirar de cerca las líneas. Si aun así no lograbas distinguirlo podrías intentar entrecerrar los ojos o desplazar la pantalla hacia arriba y abajo para descubrir que era un gato el animal escondido.
Las ilusiones ópticas siempre dan una idea fascinante de cómo funciona nuestro cerebro. Las combinaciones específicas de color, luz y patrones pueden engañar a nuestro cerebro para que perciba visualmente algo que no existe.