Los estudios han demostrado que cuanto más ejercitas tu cerebro con acertijos difíciles, más inteligente tiendes a ser. Es por ello que hoy hemos preparado un ejercicio de ilusión óptica para que pruebes tu coeficiente intelectual tratando de detectar el cupcake escondido entre las tazas de chocolate caliente.
Para resolver este desafío visual solo tienes 9 segundos, que te resultarán muy pocos, ya que las combinaciones específicas de color, luz y patrones tratarán de engañar a tu cerebro para que perciba visualmente algo que no existe. Así que deberás hacer un uso cuidadoso de tu sentido de la vista.
Para tener más de estos beneficiosos ejercicios mentales, mantén una pestaña en Depor.com abierta. Recuerda que practicar diariamente estos acertijos visuales te ayudará a mejorar tus habilidades cognitivas y de resolución de problemas y agudizará tu memoria. ¿Listo para tu dosis de hoy?
Instrucciones para el desarrollo del desafío visual
Este desafío visual ha sido elaborado para que tanto niños como adultos puedan participar. En la imagen que te dejaremos a continuación podrás ver muchas tazas de chocolate caliente con crema batida y cacao. Tu misión es encontrar el cupcake que se esconde hábilmente en la imagen.
Se dice que solo el 5% de los participantes ha podido hallarlo, así que esperamos que seas parte de este porcentaje. Recuerda que solo tienes 9 segundos para hallar la respuesta. Pon tu cronómetro a correr y no hagas trampa.
Mira aquí la imagen del desafío visual
Mira aquí la solución del desafío visual
Si miras detenidamente el lado derecho de la imagen, verás un cupcake. Si lo lograste, podría ser una prueba de tu excelente visión y de tu alto coeficiente intelectual. Para tu comodidad, hemos resaltado el cupcake oculto en la imagen que se muestra a continuación: