No hay duda que desafiar nuestras capacidades nos puede llevar a límites inimaginables. Y es que en este reto matemático tendrás que determinar, en un máximo de 8 segundos, el valor de cada objeto que se muestra en la imagen, que está compuesta por ecuaciones. Debes analizar las operaciones que aparecen en la gráfica, pues solo serán 2 números que reemplazarán a la pelota de playa y la sombrilla.
Recuerda que los objetos deben tener el mismo valor. Es decir, por ejemplo, ambas pelotas de playa requieren ser reemplazadas por el mismo dígito. Después de que analices la gráfica, lo siguiente es que establezcas una relación entre las ecuaciones, ya que solo así obtendrás la solución.
PARTCIPA TAMBIÉN: ¿Eres rápido en matemáticas? Calcula el peso de los animales en 11 segundos
Mira la imagen del reto matemático
Tienes adiciones y sustracciones y los resultados de todas ellas. Como te indicamos, requerimos que te concentres y en un máximo de 8 segundos determines el valor de cada objeto que aparece en la gráfica. Si luego de ese tiempo te diste por vencido, pues no te preocupes ya que enseguida te mostraré la solución.
Conoce la respuesta del reto matemático
Finalmente, resulta ser más sencillo de lo que te imaginas. Al analizar la primera ecuación de las pelotas de playa, determinamos que cada una vale 10. Por lo tanto, la sombrilla equivale a 3. Reemplazamos cada valor: 10+3= 13 | 10+10= 20 | 10-3=7 | 3+3= 6.
No te pierdas los nuevos retos matemáticos que he preparado para ti
- El reto matemático que dio la vuelta al mundo y muy pocos lograron resolver
- Te muestro un reto matemático que muy pocos lograron resolver
- Prueba tu inteligencia con este reto matemático: tienes solo 10 segundos para resolverlo
- Resuelve la ecuación 267÷3x2-4 en 30 segundos: ¿Cuál es el resultado?
- Solo 1 de miles de internautas logró resolver este complejo reto matemático
La importancia de los retos matemáticos
los retos matemáticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo cognitivo, la creatividad y la preparación para la vida. Más allá de ser simples ejercicios académicos, representan oportunidades para el crecimiento personal y la adquisición de habilidades esenciales que perduran a lo largo de la vida.