El siguiente ejercicio ha sido uno de los más compartidos por los usuarios durante las últimas semanas. Este test de personalidad tiene la capacidad de revelarte diferentes detalles de tu forma de ser con tan solo demostrart de que manera es tu firma. Con precisión, deberás elegir una de las alternativas que te mostraré y en segundos conocerás los resultados. Este test se volvió en mi favorito, pues gracias a la grafología he descubierto otros detalles de mi personalidad y además fue desarrollado por los creadores de “elige el garabato que más te guste y descubre la situación de tu estado mental” y “desvela tu identidad perfecta con la forma de tu dedo meñique”.
En la ilustración que te comento se aprecian varias formas distintas de rúbricas. Lo único que debes hacer es elegir aquella que se parezca más a la tuya o guarde algún tipo de semejanza y luego accederás a información valioso de tu personalidad.
Observa la imagen y elige una firma
A partir de aquí debes prestar la atención necesaria para comparar tu firma con todas las opciones que te muestro. Una vez que ya hayas establecido tu preferencia, lo siguiente es que conozcas su significado.
Conoce los resultados del test de personalidad
Firma con palabras: Es una de las maneras más comunes en que la gente firma. El utilizarla muchas veces alude al hecho de no tener una educación avanzada y variada, por eso es común encontrar a niños que usen estas firmas. Al mismo tiempo, indica un bajo nivel de creatividad y poco desarrollo del intelecto, por lo cual se trata de una persona muy práctica. Si solo está el nombre de la persona o es más grande que el apellido, indica que es más reservada, por lo cual prima su vida íntima por sobre la social y no acostumbra a mostrar afecto en público. Aunque se debe confirmar con otros rasgos, también indican deseo de protección o una personalidad más infantil. Si solo está el apellido o es más grande que el nombre, es una persona que pone su vida profesional y el rol social por sobre su familia e intimidad. A su vez, habla de recuerdos que le gustaría borrar de su memoria, debido a lo cual de cierta manera quita peso al nombre, que es la representación de su individualidad.
Firma con elementos abstractos: Son menos comunes respecto a las anteriores, y suelen indicar que hay mucha creatividad, gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. Habla de una gran conciencia sobre lo colectivo, deseos de edificar en el futuro y una búsqueda constante por destacar y ser originalidad.
Firmas mixtas: Son aquellas donde se mezclan palabras y otros elementos abstractos, y también se ubican entre las más comunes. Entregan más contenido que poder analizar, ya que aplica los elementos anteriores en conjunción a otros indicios. Si esta firma incluye un tachado en el escrito, nos habla de una persona que se anula a sí misma, que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas. Además, no se siente conforme con sí mismo y es muy autocrítica.
Firma alargada: Una firma alargada indica una autoestima muy alta. Así lo determinó un estudio tras analizar las firmas de varios sujetos a los que se sometió previamente a un test de inteligencia. Los candidatos más seguros tenían una firma más larga.
Firma grande: Una firma grande en el caso de las féminas puede significar también narcisismo. Así lo revelaba un estudio realizado a finales de los 80 en el que se tuvieron en cuenta detalles como subrayados o signos de exclamación.
¿Qué ventajas podemos conseguir realizando un test?
Podemos conocer los rasgos de nuestra personalidad oculta o saber más detalles de nuestro comportamiento gracias a las reflexiones que nos facilitan estos test de personalidad virales. Suponen además una manera divertida de distraerse y un ejercicio saludable para nuestra mente, al salirnos de la rutina y del típico contenido estruendoso de las redes sociales.
¿Cuáles son las pruebas de selección de personal?
Existen diferentes tipos de test psicotécnicos, los test de razonamiento abstracto y atención son los más comunes en la selección de personal, pero también se aplican pruebas de memoria, aptitudes verbales, numéricas y habilidades espaciales.
¿Desde qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.