La idea de que en las personas predomina “el hemisferio derecho” o “el hemisferio izquierdo” de su cerebro ha ganado popularidad en las discusiones sobre la personalidad y el comportamiento humano durante las últimas décadas. Realizar un test de personalidad como este, basado en la supuesta dominancia hemisférica, puede ayudarte a entender mejor cómo procesas la información, tomas decisiones y resuelves problemas. Confía en mi, esta prueba es único en su tipo, así que más te vale aprovecharla. Aun cuando la ciencia moderna ha demostrado que las habilidades humanas son el resultado de una compleja interacción en todo el cerebro, y no limitadas estrictamente a un lado u otro, este concepto sigue ofreciendo una fascinante ventana a la autoexploración y al entendimiento personal. Todo lo que tienes que hacer es observar la imagen principal de la nota y responder qué animal viste primero: un tigre o un mono. ¿Te interesa participar?
Observa la imagen del test de personalidad
Mira los resultados del test de personalidad
Si viste un tigre...
- Si el primer animal que has reconocido es un tigre, esto quiere decir que el hemisferio izquierdo de tu cerebro es el que domina tu ser. Esta activación se manifiesta en una personalidad planificadora, precisa, racional y orientada hacia la lógica. Tendrás menos tendencia a escapar de la realidad o a apartarte de lo que es lógico. Experimentas la necesidad de estructurar y organizar todo basándote en lo que es objetivamente evidente.
Si viste un mono...
- Si el primer animal que has reconocido es un mono, esto indica que el hemisferio derecho de tu cerebro es el que domina tu forma de ser. Posees una personalidad creativa, llena de ideas innovadoras y tiendes a confiar en tu intuición. Sin embargo, no todo es tan optimista, pues ocasionalmente tienes que enfrentar la realidad, incluso si es desafiante. Además, te caracterizas por ser una persona emocionalmente expresiva.