Llegaste a Depor por una simple razón: el test de personalidad que abordaremos a continuación captó tu atención. Estoy más que convencido que esta prueba te ayudará a conocer ciertas características de tu forma de ser, así como lo hizo conmigo. Además, se volvió en el contenido más solicitado por parte de miles de internautas. Sigue la misma dinámica que anteriores test que compartimos como el que te “ayudará a conocer más según el tamaño de tu dedo índice” u otro como el de “elegir un par de cubiertos para saber si somos o no educados”.
¿Cuál es tu verdadera identidad? ¿Sientes que eres otra persona en diferentes circunstancias? Pues para conocer la respuesta a estas dos interrogantes, tienes que seguir unos simples pasos. En la imagen central que colocaremos se aprecian diversas firmas, tú tendrás que coger lápiz y papel y realizar tu rúbrica. Luego de ello comparar con las alternativas que te mostramos.
Mira la ilustración del test de personalidad
Como te señalé líneas arriba, a continuación visualizarás la imagen con las diferentes firmas. Solo escoge aquella que se asemeje más a la tuya y de esta manera ya estás muy cerca de conocer los resultados. Reserva en tu mente la respuesta, pues te invitó a continuar leyendo el significado de las demás y reflexiones sobre esta prueba.
Conoce qué significa cada alternativa del test
- Firma con palabras: Es una de las maneras más comunes en que la gente firma. El utilizarla muchas veces alude al hecho de no tener una educación avanzada y variada, por eso es común encontrar a niños que usen estas firmas. Al mismo tiempo, indica un bajo nivel de creatividad y poco desarrollo del intelecto, por lo cual se trata de una persona muy práctica. Si solo está el nombre de la persona o es más grande que el apellido, indica que es más reservada, por lo cual prima su vida íntima por sobre la social y no acostumbra a mostrar afecto en público. Aunque se debe confirmar con otros rasgos, también indican deseo de protección o una personalidad más infantil. Si solo está el apellido o es más grande que el nombre, es una persona que pone su vida profesional y el rol social por sobre su familia e intimidad. A su vez, habla de recuerdos que le gustaría borrar de su memoria, debido a lo cual de cierta manera quita peso al nombre, que es la representación de su individualidad.
- Firma con elementos abstractos: Son menos comunes respecto a las anteriores, y suelen indicar que hay mucha creatividad, gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. Habla de una gran conciencia sobre lo colectivo, deseos de edificar en el futuro y una búsqueda constante por destacar y ser originalidad.
- Firmas mixtas: Son aquellas donde se mezclan palabras y otros elementos abstractos, y también se ubican entre las más comunes. Entregan más contenido que poder analizar, ya que aplica los elementos anteriores en conjunción a otros indicios. Si esta firma incluye un tachado en el escrito, nos habla de una persona que se anula a sí misma, que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas. Además, no se siente conforme con sí mismo y es muy autocrítica.
- Firma alargada: Una firma alargada indica una autoestima muy alta. Así lo determinó un estudio tras analizar las firmas de varios sujetos a los que se sometió previamente a un test de inteligencia. Los candidatos más seguros tenían una firma más larga.
- Firma grande: Una firma grande en el caso de las féminas puede significar también narcisismo. Así lo revelaba un estudio realizado a finales de los 80 en el que se tuvieron en cuenta detalles como subrayados o signos de exclamación.
¿Qué aprendes al resolver este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
Gracias a este test de personalidad, he aprendido a comprender mejor a otras personas, ya que permite saber cómo afrontarán determinadas situaciones. Además, la prueba te ayuda a conocer cómo tú mismo actuarás ante esas circunstancias.