Marco Antonio Solis, María Angélica Vale y su hija, entre los mejores conciertos para pasar este 10 de mayo.
Marco Antonio Solis, María Angélica Vale y su hija, entre los mejores conciertos para pasar este 10 de mayo.

En México -y en casi todo el mundo- su día en sus hogares. Debido a esto, algunos de los artistas más populares de América Latina han decidido sumarse a estas celebraciones con diferentes actividades que encantarán a millones de mujeres. Ahora, en Depor hemos decidido brindarte una lista con los mejores conciertos virtuales, los cuales podrás conocer a continuación y que estarán disponibles este .

Música clásica, rock, pop en español, reggaetón, los géneros más escuchados en los últimos meses, y aún más durante esta larga pandemia por el Coronavirus (COVID-19), como opciones para poder disfrutar este día tan especial junto al ser más querido del hogar. Regálale un momento de música agradable a tu madre con una de estas opciones que nos traen artistas como Natti Natasha, Regina Orozco, Marco Antonio Solis o María Angélica Vale y su hija.

Los mejores conciertos para ver online este 9 y 10 de mayo

Marco Antonio Solis

Uno de los mejores y más exitosos cantantes mexicanos le tiene preparado un regalo a todas las madres. Un repaso musical por sus casi 45 años de carrera con sus hits más sonados y show que promete ser espectacular.

Dónde: a través de Cinépolis Klic

Fecha y hora: 09 de mayo a las 20:00

Costo: $399

Natti Natasha

La puertorriqueña de 34 años y en pleno embarazo, anunció a través de sus redes sociales que tendrá un concierto especial dedicado a todas las mamás, fanáticas de su música y a las que no son tan fan, también. Con un show entre acústico y lleno de baile y sabor, la reguetonera celebra su primer maternidad este 10 de mayo con lo mejor de su repertorio.

Dónde: Facebook oficial de Natti Natasha

Fecha y Hora: 10 de mayo a las 16:00 Hrs (Tiempo de México)

Costo: Gratis

María Angélica Vale y su hija, Angélica Vale

Uno de los legados musicales y de la actuación más importantes en el espectáculo mexicano. Angélica María y su hija, Angélica Vale, presenta un show lleno de talento y romanticismo, además de un paseo por lo mejor de la carrera de ambas, dentro de la TV, Teatro y Cine.

Dónde: Ticketmaster

Fecha y Hora: 10 de mayo a las 20:00

Costo: $311

Regina Orozco

Una de las voces más espectaculares en México, llega con todo su talento y espontaneidad a cantarle a todas las madres, con un espectáculo llamado ‘De su mamasota para las mamasitas’. El carisma de Regina Orozco y canciones clásicas, se presentan este 10 de mayo en la Ciudad de México y se podrá disfrutar en TV Abierta.

Dónde: Capital 21

Cuándo: 10 de mayo a las 22:00

Costo: gratis

¿Desde cuándo se celebra cada 10 de mayo el Día de la Madre en México?

Uno de los días más conmemorados a nivel internacional es el Día de la Madre. En Perú, por ejemplo, se celebra el segundo domingo de mayo, sea la fecha en la que caiga. Del mismo modo, sucede también en países como España, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, hay países donde la fecha tiene lugar un poco antes. Por ejemplo, en Egipto, Líbano, Marruecos, Palestina y Siria, la fiesta tiene lugar el 21 de marzo, Día de la Primavera. Y en Irlanda y Reino Unido, el Día de la Madre se celebra durante el cuarto domingo de la cuaresma, en el denominado ‘Mothering Sunday’ (Domingo de la Maternidad).

En México, es diferente. Es uno de los pocos países en que la celebración se da un día en especial. En este caso, el día escogido es el 10 de mayo. Se festeja esta fecha especial desde 1916, cuando un grupo de mujeres se animaron a impulsar la planificación familiar. Además, se dice que abundan versiones que señalan que esta celebración fue una reacción al movimiento feminista que se iniciaba en Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR