La Ciudad de México se encuentra repleta de lugares románticos para poder tener una cita en San Valentín o festejar fechas especiales como aniversarios. En este mes romántico, es el perfecto momento para vivir una aventura increíble en lugares que pueden encantar y, además, tienen una vista impresionante. En la siguiente nota te contamos cómo hacer de este día algo perfecto.
Los regalos hechos a mano como cartas, pinturas, fotografías adornadas, preparar una cita en el lugar favorito de la persona especial, planear un picnic, un viaje romántico o escribirle una canción son detalles que destacan debido a que el ser querido nota la atención en sus gustos y pasatiempos.
Palacio de las Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Además, es considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo. Este icono arquitectónico de la CDMX es uno de los lugares más turísticos del centro del país pero también es uno de los más románticos gracias a la variedad de actividades que se pueden realizar.
Puedes organizar una cita romántica para también visitar las exposiciones en sus dos museos, tomar una de las visitas guiadas para disfrutar de la arquitectura, comer en el restaurante y hasta disfrutar de conciertos y ópera. No olvides tomar una hermosa foto en el exterior.
Museo Casa de la Bola
La cita más romántica para los amantes del arte y la naturaleza es una visita al museo Casa de la Bola para recorrer una finca del siglo XIX convertida en museo.
Este recinto está dedicado y especializado en las artes decorativas y se encuentra ubicado en la finca que perteneció a don Antonio Hagenbeck y de la Lama, quien a lo largo de sus vida coleccionó con piezas de arquitectura novohispana y europea, mobiliario barroco, pinturas, textiles como cortinas o tapetes, candiles, fotografías y grabados. La colección se distribuye en los 13 salones de la casa y es el plan perfecto para una cita de fin de semana.
Parque Masayoshi Ohira
Esta área verde al sur de la Ciudad de México fue inaugurada el 14 de febrero de 1942 y a pesar de que llegó a ser locación de películas y que la fecha es muy romántica por sí sola, fue olvidado por algunas décadas hasta su remodelación en 2015. Este original jardín con su encanto será el lugar perfecto para una cita romántica para caminar entre los ciruelos, sauces y pinos. Además de que se puede encontrar un riachuelo y un lago que te hacen sentir casi como en el país del sol naciente.
TE PUEDE INTERESAR
- Días festivos en febrero: por qué no hay clases en México y cuándo serán las vacaciones
- Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: por qué suspendieron pagos y cuándo se reanudarán
- Beca Benito Juárez 2022: pagos en el mes de febrero, montos, requisitos y cómo cobrarla
- Salario Rosa 2022: cómo cobrarlo, qué hacer si pierdes tu tarjeta y fechas de pago en México