La prueba que resolverás me sorprendió y por eso te la recomiendo. El test que te dejaré aquí es capaz de señalar aspectos y detalles de tu manera de ser. Estoy seguro que este contenido llamará tu atención, pues se volvió uno de los más difundidos. Es decir, ha seguido los pasos “del que muestra un oscuro secreto de tu personalidad, según la forma en que sujetas un lápiz” y del que te “ayuda a conocer si eres un líder innato, de acuerdo al tamaño de tu mano”.
Cada trazo que realizamos en un papel puede mostrar aspectos de nuestra personalidad. Dicho ello, aquí se analizará la manera en que escribes la letra ‘X’. Te recomiendo que agarres un lápiz y una hoja para que la escribas. Después de que lo hayas hecho, tienes que compararla con cada una de las opciones que aparecen en la imagen que está más abajo.
Observa la imagen del test de personalidad
A continuación colocaré una ilustración en la que se aprecian las diferentes formas en la que se suele escribir la letra “X”. Mira con mucho cuidado y, luego de comparar, mantén tu respuesta en mente y resérvala para acceder a los resultados.
Descubre el significado de cada opción del test
- Opción 1. De abajo a la derecha a arriba a la izquierda, luego de abajo a la izquierda a arriba a la derecha: Eres el tipo de persona que tiene buenas intenciones y es confiable, y rara vez tiene algo que decir sobre alguien. Eres optimista y esperas lo que te depara el futuro, pero tu felicidad proviene de tu capacidad de apreciar lo que tienes aquí y ahora.
- Opción 2. De abajo a la izquierda a arriba a la derecha, luego de abajo a la derecha a arriba a la izquierda: Eres demasiado consciente de tus raíces y de dónde vienes, y nunca te permites olvidarlo. Puede enfrentar los desafíos de la vida con facilidad debido a la gratitud que siente por sus experiencias pasadas. Aprecias cómo te han moldeado y te han convertido en la persona que eres hoy. Nunca te sientes obligado a cambiar según las expectativas de la gente porque has trabajado duro para ser la persona que eres hoy.
- Opción 3. De arriba a la derecha a abajo a la izquierda, luego de abajo a la derecha a arriba a la izquierda: Eres una persona completamente espontánea y es difícil predecir lo que harás a continuación. La gente siente que es emocionante estar cerca porque estás lleno de sorpresas y tienes toneladas de anécdotas interesantes para compartir.
- Opción 4. De abajo a la derecha a arriba a la izquierda, luego de arriba a la derecha a abajo a la izquierda: Eres una persona extremadamente intuitiva y, a menudo, descubres que tus instintos rara vez te decepcionan. Confías en tus instintos para decirte si alguien es tóxico o necesita algo de consuelo, y confías en tus instintos para decidir si una decisión que parece correcta realmente los lastimará a largo plazo.
- Opción 5. De arriba a la izquierda a abajo a la derecha, luego de abajo a la izquierda a arriba a la derecha: Eres increíblemente motivado y ambicioso, y sigues tus propios sueños cuando el mundo te dice que los abandones. No permites que otras personas determinen el curso de tu vida porque tienes la sabiduría para comprender que vivir para complacer a otras personas solo conduce al arrepentimiento. No pierdas el tiempo tratando de hacer cosas por los demás, y la gente te respetará y admirará tu valor.
- Opción 6. De abajo a la izquierda a arriba a la derecha, luego de arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Estás constantemente buscando nuevas alturas para alcanzar, nuevas cosas para lograr y nuevas experiencias para descubrir. Eres un pionero, vas donde nadie se atreve a pisar y abres un camino para que otros lo sigan.
- Opción 7. De arriba a la izquierda a abajo a la derecha, luego de arriba a la derecha a abajo a la izquierda: Eres una persona concienzuda, meticulosa en tus deberes y responsabilidades. Prefieres hacer las cosas bien y crees en dar tu corazón en todo lo que haces. Tiendes a ser casi completamente un perfeccionista, a veces temeroso de abordar lo desconocido. Pero ir a lo seguro siempre vale la pena, y obtienes una sensación de comodidad y tranquilidad fuera de lo familiar. Las personas te ven como alguien digno de confianza y confiado, y saben que pueden contar contigo para que seas sincero y honesto con ellos.
- Opción 8. De arriba a la derecha a abajo a la izquierda, luego de arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Eres un genio creativo con una vívida imaginación que aplicas a actividades más prácticas. La gente piensa que eres el tipo de persona que siempre está atrapada en tu cabeza, pero no se dan cuenta de que, incluso cuando estás sumido en tus pensamientos, estás muy atento a lo que sucede a tu alrededor.
¿Cómo defino un test de personalidad?
Respondo a tu pregunta. Los test de personalidad son un tipo de contenido que genera un gran interés y que puede llegar a resultar de gran ayuda en una gran cantidad de ocasiones y circunstancias. Un claro ejemplo se encuentra en los reclutadores de los departamentos de recursos humanos, que gracias a ellos pueden conocer datos relevantes acerca de los candidatos a un puesto de trabajo. Además, hay quienes necesitan de este tipo de información para poder solventar algún tipo de problema y otras personas tan solo recurren a ellos por el simple hecho de conocerse mejor a ellos mismos.
Utilizados por empresas para seleccionar personal
Los test de personalidad son una de las pruebas más empleadas cuando una empresa quiere reclutar perfiles para determinado tipo de puestos. Su objetivo es evaluar las emociones y otros rasgos psicológicos de un trabajador o trabajadora en el tiempo limitado de un proceso de selección.
¿Qué tan confiables son los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.
¿A partir de qué edad se puede definir la personalidad?
La personalidad se constituye a partir de los 18 años y está influenciada por una maduración biológica y la experiencia social en mayor parte. Todo ello hace que tu forma de ser se constituya, aunque hay algunos rasgos que pueden cambiar con la edad, ya sea hacerse más sólidos, o todo lo contrario.