El tipo de cambio se depreciaba el miércoles este miércoles 24 de febrero en el mercado mexicano. (AFP)
El tipo de cambio se depreciaba el miércoles este miércoles 24 de febrero en el mercado mexicano. (AFP)

El tipo de cambio se depreciaba en México las primeras horas de este miércoles 24 de febrero, luego de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, reiterara que pasará tiempo antes de que el banco central considere cambiar las políticas que ha adoptado para apoyar la recuperación de la mayor economía mundial.

El dólar estadounidense cotizaba así en 20,4390 pesos mexicanos, con una pérdida de 0,3% frente a los 20,5000 del martes, según el precio de referencia de la agencia Reuters.

En México, los inversionistas seguían de cerca las discusiones por el proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha inyectado nerviosismo en el mercado cambiario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este miércoles a la Cámara de Diputados por aprobar la polémica reforma eléctrica del Gobierno que prioriza a la eléctrica pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) por delante de los generadores privados.

”Aprovecho para agradecer a los diputados que se aprobó la reforma a la ley de energía eléctrica para fortalecer, así de claro, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, expresó el presidente en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), defendió que tanto la CFE como la petrolera estatal Pemex “no se pueden poner al mismo nivel” que las empresas privadas.

Con información de Reuters y EFE.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS