Cuando desarrollé este test de personalidad estaba algo inquieto. Y es que para mí era muy extraño que el color y la forma de mis ojos puedan revelar detalles de mi carácter. Pero te confirmo que esta prueba me ayudó a descubrir aspectos psicológicos que hay en mí. La prueba se volvió, además, en una de las más compartidas por los usuarios. Y es que es muy similar a otras que tuvieron aceptación, como la que te permitirá “conocer tu fortaleza mental, según cómo cierres el puño” y la que “demostrará tu personalidad, de acuerdo a tu manera de sentarte”. Sigue la misma dinámica y conocerás los resultados.
¿Cuál es el color de tus ojos? ¿Poseen una forma determinada? Pues si tienes una respuesta concreta, te comento que en este test de personalidad conocerás una gran revelación gracias a ellos. Te presentaré varias alternativas y tendrás que elegir aquella que se parezca más a los tuyos.
Observa la ilustración del test de personalidad
Te mostraré algunas opciones y tú tendrás que ser sincero al momento de elegir la que más se asemeje al color y forma de tus ojos. Cuando ya hayas escogido tu alternativa, simplemente te aconsejo que guardes en mente tu respuesta para que en pocos segundos descubras su significado.
Lee atentamente los resultados del test
- Ojos negros o cafés
Si tienes los ojos negros o cafés, quiere decir que eres una persona líder por naturaleza, son seguros y poseen una confianza en ellos mismo que es envidiable.
- Ojos miel
Si tienes los ojos color miel, eres una persona que inspira mucho respeto, siempre están en busca de la perfección. Además, te adaptas a los cambios.
- Ojos azules
Si tienes ojos azules, este color es considerado el más atractivo y pero eres una persona curiosas y aisladas. Te cuesta trabajo mostrarte al 100%, aún con su círculo más cercano. Son desconfiados y cautelosos.
- Ojos verdes
Las principales características de estas personas son su misticismo y seducción, también son impredecibles y fáciles de sacar de sus casillas. Son muy creativos.
- Ojos grises
Si tienes los ojos grises, eres una persona tranquila, amorosa y sabia a las que se les dificulta hacer nuevos amigos. Valoran mucho a los integrantes de su círculo más cercano.
- Ojos mixtos (el iris tiene dos tonos distintos)
Finalmente, si tienes los ojos mixtos eres una persona independiente y espontánea, te cuesta trabajo salir de su zona de confort y aventurarse a tomar nuevos caminos.
¿Qué indican los test de personalidad?
Los aspectos de la personalidad que usualmente son puestos en observación durante un test de personalidad son:
- Orientación a resultados
- Flexibilidad
- Liderazgo
- Tolerancia a la frustración
- Autonomía
- Orientación al logro
- Trabajo en equipo
¿Para qué sirve un test de personalidad?
Un test de personalidad no es más que una prueba psicológica que evalúa los rasgos principales que definen la personalidad de los individuos. Estas pruebas están diseñadas para ayudar a identificar el lado emocional y actitudinal que predomina en cada individuo.
Su uso en procesos de selección
Un test de personalidad es ideal para conocer con más profundidad a alguien. De allí, la importancia que tienen en el sector laboral, donde el personal hace parte importante del funcionamiento de una compañía.
Conoce aquí los beneficios de un test de personalidad
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que se encuentran asociados a los test de personalidad, razón por la cual se utilizan en diferentes ámbitos como la selección de personal o en la psicología clínica.
- Ayuda a entender mejor a otras personas. Cada persona tiene su propia manera de interactuar con el mundo que nos rodea y es necesario tener presente que ningún tipo de personalidad es mejor que otra, sino que cada una de ellas tiene sus propias características y debe ser igualmente valorada.
- Ayuda en las relaciones personales. Estos contenidos puede ser más útiles para las relaciones personales de lo que se pueda pensar, ya que de esta manera es posible entender algunos rasgos de personalidad básicos de quienes te rodean, y todo ello contribuirá a conseguir construir asociaciones más fuertes con quienes te rodean.
- Contribuye a conocer gustos y cosas que te desagradan. Con este tipo de contenidos es posible conocer los gustos y las cosas que nos desagradan, logrando así conocerse mejor a uno mismo, algo que es fundamental para la propia evolución como persona.
¿Qué logras aprender desarrollando este test?
Gente como tú y yo, por lo general, cree de manera errónea que la mayor parte de las personas comparten los mismos puntos de vista, actitudes, opiniones y rasgos que ellos, por lo que recurriendo a este tipo de actividades podemos llegar a entendernos mejor, al mismo tiempo que nos ayudará a desarrollarnos.
Gracias a este test de personalidad, he aprendido a comprender mejor a otras personas, ya que permite saber cómo afrontarán determinadas situaciones. Además, la prueba te ayuda a conocer cómo tú mismo actuarás ante esas circunstancias.
¿Qué tan confiables son los test de personalidad?
Ante todo, un test de personalidad tiene que ser fiable y científicamente válido. En otras palabras, tiene que medir con criterios científicos lo mensurable, por ejemplo, rasgos de personalidad relevantes para el entorno laboral actual.
¿Cómo defino un test de personalidad?
Respondo a tu pregunta. Los test de personalidad son un tipo de contenido que genera un gran interés y que puede llegar a resultar de gran ayuda en una gran cantidad de ocasiones y circunstancias. Un claro ejemplo se encuentra en los reclutadores de los departamentos de recursos humanos, que gracias a ellos pueden conocer datos relevantes acerca de los candidatos a un puesto de trabajo. Además, hay quienes necesitan de este tipo de información para poder solventar algún tipo de problema y otras personas tan solo recurren a ellos por el simple hecho de conocerse mejor a ellos mismos.
Utilizados por empresas para seleccionar personal
Los test de personalidad son una de las pruebas más empleadas cuando una empresa quiere reclutar perfiles para determinado tipo de puestos. Su objetivo es evaluar las emociones y otros rasgos psicológicos de un trabajador o trabajadora en el tiempo limitado de un proceso de selección.